Ingreso gratuito a museos y sitios arqueológicos desde hoy hasta 15 de noviembre

De acuerdo a la norma publicada, el ingreso será con el 50% del aforo total para evitar el contagio de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Cultura dispuso el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos desde hoy (15 de octubre) hasta el 15 de noviembre con el 50% del aforo total para evitar el contagio del COVID-19.

A través de una Resolución Ministerial 000262-2020, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispone promover la participación y el disfrute de espacios culturales, así como el fomento del turismo interno con seguridad, información y educación en beneficio de la ciudadanía.

En Lima, los primeros espacios en reabrir serán el Santuario Arqueológico de Pachacamac, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, y el Complejo Arqueológico de Puruchuco.

Se unen a la lista, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Casa Bolognesi), el Museo Operación Chavín de Huántar, el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Reducto 2 y el Museo Fortaleza Real Felipe, todos pertenecientes al Ejército del Perú.

Asimismo, el Ministerio de Cultura informó a través de sus redes sociales cuáles serán los protocolos y pasos para realizar la visita:

  • Visitar la web o redes sociales del museo para conocer los días y horarios de atención.
  • Realizar la reserva a través del correo electrónico, formulario o teléfono.
  • Las reservas estarán sujetas al nuevo aforo de cada espacio.
  • Los museos que cuenten con pago virtual deberán priorizarlo a través de aplicativo, códigos QR , entre otros.

Cargando MgId...