Diris: “Los niveles de contagio por COVID-19 en Lima Norte han aumentado en los últimos meses” [FOTOS]

La Diris indicó que el número de contagiados era de 25.6 % y aumentó al 35 % en agosto como setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Dirección Integral de Redes Integradas de Lima y el municipio del Rímac, esta mañana realizaron más de 1300 pruebas rápidas y 200 moleculares en la zona comercial de Caqueta.

Ante una eventual segunda ola, esta campaña busca medir los niveles de contagio por coronavirus que se han podido producir en el centro de abastos donde trabajan estibadores, vendedores, mototaxistas y viven muchas personas en el distrito.

El director de la Diris Lima Norte, Carlos Ramírez Atencio, sostuvo que los niveles de contagio han aumentado de 25.6 % a 35 % en los meses de agosto y septiembre.

“Desde marzo hemos venido monitoreando diversos distritos de Lima Norte. En el distrito donde mayor tamizajes hemos realizado es en San Martín de Porres. Sin embargo, en estos últimos meses ha habido un aumento de contagios de 25.6 % a 35 %, lo cuál graficaría una segunda ola”, mencionó Ramírez.

Cabe mencionar que, la Diris espera tomar 300 mil pruebas hasta fin de año y aumentar las moleculares para precisar mejor las zonas de alto contagio. Además, se pretende plantear estrategias de contención para reducirlo.

Cargando MgId...