Ordenan prisión para reciclador que intentó abusar de una menor de edad

El Ministerio Público de Lima Sur formalizó la denuncia penal contra el reciclador por intentar abusar de una menor en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el reciclador  Heres Morales Zaromo por intentar abusar de una menor
Dictan prisión contra el reciclador Heres Morales Zaromo por intentar abusar de una menorCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra el reciclador Heres Morales Zaromo por intentar abusar sexualmente a la hija de la propietaria del inmueble que alquilaba en el distrito de Villa El Salvador, el pasado 8 de octubre.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, a cargo de la fiscal provincial Helga Iovisa Ortega Toledo, formalizó la denuncia contra un sujeto que fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de 12 años de edad, en la cochera que alquilaba.

LEE ESTO: Coronavirus: Pueblo Libre, Barranco y Villa El Salvador son nuevos puntos de contagio, advierte EsSalud

El imputado Heres Morales Zaromo (38) habría intentado abusar de la menor, aprovechando que se quedaba a dormir de manera interdiaria en la cochera que alquilaba en el domicilio familiar de la agraviada para su negocio de reciclaje, ubicado en el Sector 1 – Grupo 18, en Villa El Salvador. Pero la madre de la menor lo sorprendió y con la ayuda de su pareja capturaron al sujeto y lo entregaron a la policía.

Además, en dicho lugar también le habría realizado tocamientos indebidos, desde julio pasado y la amenazaba con atentar contra la vida de su hermano menor de edad.

El fiscal adjunto provincial, Freddy Alberto Tasayco Poma, realizó en audiencia la sustentación del requerimiento de prisión preventiva con los graves y fundados elementos de convicción como la entrevista única en Cámara Gesell, entre otros.

El Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Heres Morales Zaromo como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.

MIRA TAMBIÉN: Iquitos: avión de carga con cuatro tripulantes sufre accidente antes de aterrizar

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones,

Cargando MgId...