Frente Amplio plantea ley que reconoce al internet como derecho constitucional

Iniciativa fue presentada por el congresista Absalón Montoya a fin de dar acceso al internet a las zonas más alejadas del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a los grandes problemas de acceso a las redes en las zonas más alejadas del país, el congresista de la bancada del Frente Amplio, Absalón Montoya, presentó un proyecto de ley que reconoce el derecho al acceso a internet como derecho constitucional.

Como se sabe, desde que inició el estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) el gobierno peruano implementó estrategias de educación aprovechando el internet como herramienta fundamental para continuar con las clases escolares en el país; sin embargo, en regiones de mayor vulnerabilidad era prácticamente imposible acceder a ella.

“La emergencia nacional no solo ha develado precariedad en el sistema de salud, también ha hecho visible la problemática de acceso a internet, sobre todo por parte de los escolares y estudiantes de educación superior que viven en zonas alejadas de las ciudades y que debían llevar clases virtuales o remotas para no perder el año de estudios” manifestó el parlamentario.

De acuerdo a la iniciativa legislativa propuesta por Montoya, el Estado debe garantizar "el acceso a internet y las tecnologías de la información y comunicación, priorizando su cobertura en el sector rural”.

De la misma manera, la propuesta parlamentaria busca beneficiar a los docentes que también se han visto afectados por la crisis sanitaria al ver que no todos sus alumnos están en el mismo nivel educativo por las falta de acceso a la red.

“Esta propuesta recoge la preocupación de autoridades, docentes y estudiantes con quienes nos hemos reunido para abordar las problemáticas sociales que develó la aparición del COVID-19", sentenció el legislador.

Cargando MgId...