Municipalidad de Lima recupera espacios públicos

Se realizaron operativos en trabajo conjunto con municipalidades de Los Olivos, Chorrillos y Villa María del Triunfo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Lima recupera espacios públicos
Municipalidad de Lima recupera espacios públicos

La Municipalidad de Lima y las comunas distritales de Los Olivos, Chorrillos y Villa María del Triunfo llevaron a cabo operativos conjuntos de recuperación de espacios públicos en zonas aledañas a mercados y bulevares.

Estas áreas habían sido invadidas por el transporte y comercio informal, por lo que generaban desorden y eran focos de contagio del COVID-19.

LEE MÁS: Serenos de Lince asisten a mujer en labor de parto [FOTOS]

De esta manera, los serenos de la comuna, junto con personal de los distritos mencionados y efectivos policías, intervinieron los alrededores de los mercados El Hueco, en la Av. Pachacútec (Villa María del Triunfo), y Santa Rosa, en la Av. Angélica Gamarra (Los Olivos), así como de las vías Prolongación Huaylas y Prolongación Defensores del Morro (Chorrillos).

Durante los operativos, el equipo edil instó a los comerciantes y vecinos a retirarse de estas zonas de manera pacífica y cumplir con las medidas de bioseguridad. Cabe destacar que estas acciones fueron coordinadas en las mesas de trabajo entre las mancomunidades distritales de seguridad ciudadana y los especialistas del municipio metropolitano.

PUEDES VER: Serenos hallan a niña de 2 años que salió de su casa por descuido familiar en Surco [VIDEO]

Dichas mancomunidades, que agrupan a las comunas de Lima norte, este, centro y sur, se encargan de la ejecución de operativos, el reforzamiento del patrullaje interdistrital y la implementación de estadísticas integradas, entre otras estrategias.

La Municipalidad de Lima continuará apoyando a los distritos en la ejecución de estas acciones, pues contribuyen a la seguridad ciudadana y mantienen espacios públicos limpios y ordenados.

Cargando MgId...