Mascarillas elaboradas por Comunidad Chipibo-Conibo representarán al Perú en concurso internacional de moda [VIDEO]

La comunidad de Cantagallo tuvo el apoyo de la Municipalidad de Lima para realizar este emprendimiento que los ha llevado a representarnos en concurso de Moda en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Siendo un ejemplo de superación, la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo, pasando por una época de sufrimiento en el 2016, logró resurgir con el apoyo de la Municipalidad de Lima y el diseñador Antonio Jara, desarrollando el proyecto 'Cantakene', emprendimiento que concursará en España.

Los Shipibo-Conibo, pasaron por décadas difíciles de rehubicaciones, luego de pasar por un incendio que consumió todas sus viviendas. Además, no pudieron vender sus artesanías, ya que ellos subsistían del turismo, el mismo que fue detenido por la pandemia.

PUEDES VER: Comunidad shipibo-conibo pintará mural en el Parque Bicentenario de San Isidro

Sin embrago, su visión por el arte ancestral los llevó hasta la categoría Diseño de Moda, textil y Complementos que será exhibida en el centro de Creación Contemporánea de Matadero, donde las personas podrán apreciar mascarillas inspiradas en nuestro Perú.

Jara, mencionó que empezaron con 200 mascarillas elaboradas por 47 artesanas de la comunidad. “Tras la venta total de la producción aumentó en 800 mascarillas y pasaron de ser 47 a ser 53 mujeres artesanas”. Además, sus trabajos se encuentran a la venta de su Facebook.

PUEDES VER: Alejandro Neyra rechazó caracterización de la surfista Vania Torres

Cabe mencionar que, la artesa, Olinda Silvano, manifestó lo siguiente: “No son solo mascarillas porque existe todo un arte ancestral e historia plasmada, además protegen del temido coronavirus. La memoria de nuestros ancestros está ahí”.

Cargando MgId...