San Marcos: estudiantes protestan exigiendo la anulación del Examen de Admisión virtual [VIDEO]

Insiste en denunciar plagios y falta de conectividad durante la prueba que se realizó los primeros días de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes y postulantes exigen la anulación del Examen de Admisión 2020-II virtual de la UNMSM.
Estudiantes y postulantes exigen la anulación del Examen de Admisión 2020-II virtual de la UNMSM.Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR.

Decenas de estudiantes y postulantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hicieron un plantón en las afueras del Congreso de la República para insistir en la anulación del Examen de Admisión 2020-II que se realizó el 2 y 3 de octubre respectivamente.

"De los más de 28 mil inscritos, más de 14 mil han podido culminar el examen. Otros 14 mil que no cuentan con los recursos de esta modalidad. Dentro de su desarrollo, se han registrado un cúmulo de fallas técnicas, plagio y malas practicas, las preguntan han circulado en las redes. Lo advertimos", sostuvo el presidente de la Federación universitaria de San Marcos (FUSM), Ángel Terrones.

LEE MÁS: UNMSM: rector asegura que no se anulará el examen de admisión 2020-II "de ninguna manera"

Asimismo, señalan que solo el 50 % de los postulantes pudo rendir la prueba a causa de las limitaciones digitales, por lo que vienen exigiendo una explicación por parte de las autoridades de la Decana de América.

"Sólo el 50% pudo rendir este examen, producto de las brechas digitales. Por eso exigimos que el rector Cachay rinda explicaciones. La mayoría de provincia se ha ejido por las fallas tecnológicas, tenemos pruebas en videos", expresó la vocera de Coordinación de Postulantes, Leani Vela.

MIRA TAMBIÉN: Adolescente de 16 años logra el primer puesto en el examen de la UNMSM

En medio del plantón, los estudiantes fueron sorprendidos al notar la detención de uno de sus miembros por parte de la Policía Nacional, siendo de manera arbitraria, según denunció Terrones.

Cargando MgId...