Municipalidad de Lima clausura local donde vendían turrones insalubres

En el negocio ubicado en la cuadra 4 del Jr. Chancay, en el Cercado, se encontraron de excretas de roedores. Agentes de Fiscalización y Sanidad inspeccionaron 10 establecimientos comerciales alrededor del Santuario de Las Nazarenas.

Difusión

Difusión

Con el propósito de salvaguardar la salud de los  ciudadanos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado en diversos locales que comercializan turrones y dulces, en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas, en el Centro Histórico.

Durante estas acciones se clausuró un local ubicado en la cuadra 4 del Jr. Chancay, donde se envasaban y vendían turrones en condiciones antihigiénicas e insalubres. En la intervención, el personal de Fiscalización y Sanidad encontró excretas de roedores en las bandejas utilizadas para manipular y cortar el tradicional dulce antes de venderlo.

A este comercio se le inició un proceso sancionador y se le impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/8,600. También se dispuso su clausura hasta que regularice la conducta infractora y se remitió un acta de notificación por no contar con certificado de Defensa Civil vigente.

De igual manera, en la misma cuadra, el personal edil inspeccionó otro establecimiento, donde se verificó que los estantes para almacenaje de las cajas de turrones tenían grasa y polvo; asimismo, se comprobó que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Se impuso una multa de dos UIT y se procedió al cierre del local.

Cabe mencionar que los agentes de la comuna limeña también supervisaron 10 locales, ubicados en la Av. Tacna y el jirón Huancavelica, dedicados a la venta al por mayor y menor de turrones. En dichos locales se cometieron infracciones leves, que deberán de ser subsanadas en los próximos días.

La Municipalidad de Lima exhorta a los empresarios a cumplir con las normas ediles, a fin de evitar sanciones. Los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, con el objetivo de velar por el orden y la salud pública.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales