Municipalidad del Rímac realizó pruebas rápidas a las madres del vaso de Leche [VIDEO]

La comuna del Rímac, indicó que esta actividad se organizó porque las trabajadoras se ven expuestas al contagio del COVID-19.

Pruebas rápidas en el Rímac.

Pruebas rápidas en el Rímac.

Crédito: María Pía Ponce/ URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular06 Oct 2020 | 17:09 h

Municipalidad del Rímac, llevó a cabo la toma de pruebas rápidas a las madres del vaso de leche del distrito, porque ellas se encuentran expuestas al contagio del coronavirus. La presidente de este programa, junto al AMPE y al Minsa, realizaron 350 pruebas a las coordinadoras de las diferentes bases.

“Es importante saber el índice de cuántos contagiados para prevenir a esta población tan vulnerable”, indicó el gerente de desarrollo humano social, Javier Revilla, quien participó de estas actividad beneficiando la salud de las personas durante la pandemia.

Se sabe que, realizaron una lista de nombres con todas las madres, cabezas de estas bases para que acudan hasta el estadio Alejandro Villanueva y puedan pasar por la prueba rápida que descarta el contagio de COVID-19. “Ellas tienen contacto con los beneficiarios, son más propensas a contagiarse. Lastimosamente no tienen un sueldo”, mencionó Sarasi.

Hasta el momento, habrían trabajadoras contagiadas, ya que no portan ningún tipo de equipo de protección adicional. Mientras tanto, la presidenta hizo un llamado para que les brinden un kit de protección a la hora de realizar esta labor.

Cabe mencionar que, las pruebas se volverán a replicar el día jueves 8 de octubre, donde podrán participar los vecinos del distrito. Sin embargo, los resultados demostraron que de 318 representantes del vaso de leche, 130 dieron positivo y 188 negativos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola