Peruanos logran cinco medallas en Olimpiada Mundial de Matemática realizada en Rusia

Grupo de estudiantes pudo obtener tres medallas de plata y dos de bronce dejando en alto el nombre del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La contienda concentró a 616 concursantes de 105 países en el mundo, como Estados Unidos, India, Rusia, Brasil, México, Inglaterra, Finlandia, China, Japón, entre otros.
La contienda concentró a 616 concursantes de 105 países en el mundo, como Estados Unidos, India, Rusia, Brasil, México, Inglaterra, Finlandia, China, Japón, entre otros.Crédito: Andina

¡Orgullo del Perú! Un grupo de estudiantes peruanos que participó en la 61° Olimpiada Mundial de Matemática (IMO) lograron obtener tres medallas de plata y dos de bronce en el certamen poniendo al país en una valla muy alta en este tipo de campeonatos.

El evento tuvo como sede la ciudad de San Petersburgo, en Rusia y se desarrolló de forma virtual, contando con la participación de nuestros compatriotas Carla Fermín, Mijaíl Gutiérrez, Joseph Altamirano, Mario Pariona, Yohan Min y Alfredo Barra.

LEE MÁS: Fiscal Rafael Vela cuestiona a Martha Chávez por tener acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

La contienda concentró a 616 concursantes de 105 países en el mundo, como Estados Unidos, India, Rusia, Brasil, México, Inglaterra, Finlandia, China, Japón, entre otros.

Los acreedores de las preseas de plata fueron Joseph Altamirano, Johan Min y Mijaíl Gutiérrez, quienes destacaron en la olimpiada más importante en esta disciplina poniendo al país entre los mejores del mundo.

Con este triunfo, Altamirano logró conseguir su tercera presea consecutiva en la competencia, luego de ganar una beca completa de estudios en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Reino Unido, alma mater de eminentes científicos, filósofos, escritores y políticos británicos y extranjeros.

"Me encuentro feliz de participar y ganar nuevamente una medalla para el país. Estos concursos me han sido de mucha ayuda y todo esfuerzo vale la pena. Este año postulé y obtuve una beca en la universidad que tanto quería. Estudiar en Cambridge es un sueño hecho realidad", señaló el joven becario a Andina.

Por su lado, la única mujer del equipo nacional fue Carla Fermín quien participó por primera vez en una olimpiada mixta, luego de ganar la medalla de oro por 2 años consecutivos en la olimpiada mundial femenina llevada a cabo en Ucrania 2019 y Países Bajos 2020.

MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 5.1 se registró en La Libertad la madrugada de este viernes, según informó IGP

elpopular.pe

La joven fue premiada con el trofeo 'Maryam Mirzakhani' por haber obtenido un rendimiento destacado y ubicarse entre las 5 mejores del mundo de su género.

Con este premio son 2 las mujeres peruanas que dejan huella en la olimpiada más prestigiosa del planeta, junto a Mónica Martínez, quien fue la primera en obtenerlo en el 2018, logro importante que sumó para ser considerada como alumna becada al MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts).

Cargando MgId...