Martín Vizcarra sobre detenciones por caso Richard Swing: “Las respetamos, pero no la compartimos” [VIDEO]

Martín Vizcarra, mencionó que “una persona debería ser privada de su libertad cuando ya se tenga una sentencia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el presidente Martín Vizcarra, desde Santa Anita, donde fue a supervisar avances de obras en línea 2 fue consultado por las detenciones preliminares que se realizaron desde horas de la madrugada a Richard Cisneros, Karem Roca y Miriam Morales como a otros funcionarios.

“Al igual que toda la población, hoy muy temprano cuando me conecté con las noticias, me enteré de esta información. Como lo he manifestado anteriores veces, nosotros respetamos la dependencia de poderes, el Sistema de Administración de Justicia, Ministerio Público y Poder Judicial, toman esta decisión”, mencionó Vizcarra.

LEE MÁS: Óscar Vásquez, el exasesor del presidente Martín Vizcarra, fue detenido en Barranco

“Una persona debería ser privada de su libertad cuando ya se tenga una sentencia condenatoria, en casos excepcionales debería utilizarse estas opciones que te da la norma como motivos de fuga, como delitos graves que puedan seguir ocurriendo. Estamos seguros que cuando estas antigüedades concluyan la investigación determinaran que no hay motivo alguno de sanción al respecto”, agregó el mandatario.

“Sin embargo, con lo que acaba de ocurrir, las honras quedarán manchadas con lo que acaba de ocurrir, ya que fueron sacadas de su seno familiar. Además, ¿Cuál seria el fondo de esta investigación?, ya que es la contratación de un servidor del sector público, utilizando un procedimiento establecido en nuestro sistema, habiendo miles de casos igual”, señaló el Jefe de Estado, quien revelo que hay 40 mil personas que están pasando por lo mismo según el MTC.

MIRA TAMBIÉN: Así trasladaron a Richard Swing tras ser detenido preliminarmente por el caso de sus contrataciones en el Mincul [VIDEO]

Cabe mencionar que, el presidente pidió que se les haga las investigaciones correspondientes a ese número de personas. “Al haberse dado toda la información por parte de nosotros, ahora solo nos queda respetar las decisiones, pero no lo compartimos”.

Cargando MgId...