Ministro Jorge Chávez: "A partir de ahora ya no va a haber suspensión de días feriados"

El ministro de Defensa aclaró que los días declarados laborables es debido a que beneficiaría a la economía del país, de acuerdo a un estudio del MEF.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que los días declarados laborables ayudarán a la reactivación económica del país.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que los días declarados laborables ayudarán a la reactivación económica del país.Crédito: Composición: El Popular

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló este último jueves que a partir de la fecha ya no existirá la suspensión de los días feriados y que el próximo 8 de octubre -día en conmemoración del Combate de Angamos- se dispuso ser laborable debido a que ello beneficia a la reactivación económica del país.

“Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para comunicar que ya se ha dispuesto de que a partir de ahora hacia adelante ya no va a haber suspensión de días feriados. Entonces, este es el último momento que necesitamos trabajar. Yo tomo el nombre de la Marina de Guerra del Perú y creo que el almirante Miguel Grau estaría de acuerdo con que el día de su sacrifico sea un día de trabajo”, precisó.

LEE MÁS: Segundo bono Universal, link para saber dónde te toca cobrar S/760 en octubre

Asimismo, Chávez aclaró que los días declarados como laborable (8 y 9 de octubre) se da luego de un estudio realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tomando como ejemplo el último 29 de julio, el cual se dispuso como día laborable, subiendo "la aguja de la reactivación económica"

“Algunos se están preguntando por qué el 8 y el 9 se han puesto como días laborables. Lo que pasa es que, el 29 de julio que también se suspendió y fue laborable, subió la aguja de la reactivación económica. Estos dos días (8 y 9) no se toman al azar, es un análisis exhaustivo del MEF que señala que para salir de ese 12% de depresión del PBI, (la aguja) se pueda mover un poco más y mover a los estándares de reactivación económica en el país”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Peruanos logran cinco medallas en Olimpiada Mundial de Matemática realizada en Rusia

En esa línea, Chávez Crespo exhortó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de bioseguridad correspondiente para evitar un segundo rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19).

“A partir de la fecha no habrá otro día feriado que sea declarado laborable. Entonces, que la población internalice eso y que estos dos días sean de sacrificio, de desarrollo económico”, sentenció.

Cargando MgId...