Minedu brindará planes gratuitos de telefonía y datos a cerca de 400 mil docentes a partir de este martes

El acceso a este beneficio será de manera mensual hasta el mes de diciembre a fin de que los profesores brinden acompañamiento a sus alumnos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que brindará planes gratuitos de telefonía y datos desde este miércoles a fin de beneficiar a cerca de 400 mil docentes, directivos y personal que esté relacionado al servicio de educación en el país.

De acuerdo a la entidad, la recarga de este beneficio será adicional al plan activo que tenga el profesor y también dependerá del equipo móvil que tenga, sea Smartphone o el básico.

LEE MÁS: Ministerio de Educación entregará en octubre 56 mil tablets para estudiantes de la región Áncash

Asimismo, afirmaron que la activación de estos datos y telefonía se desarrollará de manera mensual y tendrá vigencia hasta el mes de diciembre, con el objetivo de que cada maestro le de acompañamiento a sus alumnos mediante llamadas, mensajes de texto o la aplicación WhatsApp.

En esa línea, explicaron que el beneficio será anunciado a través de mensajes de texto, donde explicarán con detalles sobre la vigencia y las características del servicio que se le incorporará. Sin embargo, si el beneficiario desea saber más sobre este 'bono' deberán comunicarse con su operador.

MIRA TAMBIÉN: Artistas protestaron frente al Ministerio de Cultura: "Es momento de que apoyen a los verdaderos artistas"

Para ello, el Minedu confirmó la coordinación con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local para verificar el número móvil de cada docente y/o personal que será acreedor de este servicio.

Cargando MgId...