Rosario Sasieta: “Tenemos que unirnos las mujeres más allá de las canteras políticas” [VIDEO]

La ministra de la Mujer pido que todas las mujeres se unan, “ya que el tema de violencia no tiene cantera, ni color político”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Sasieta, asistió al lanzamiento del nuevo aplicativo “Estoy a tu lado”, el cual permite a las mujeres chalacas enviar alertas en tiempo real sobre casos de violencia que estén atravesando. “El Centro de Emergencia Mujer registró en el Callao, durante los meses de enero como febrero que 1570 mujeres fueron agredidas y violentadas”.

Tenemos que unirnos las mujeres más allá de las canteras políticas porque estos temas de
violencia, no tienen cantera política. El color político no interesa, cuando tengamos claro eso podemos avanzar”, mencionó la ministra de la Mujer.

LEE MÁS: Rosario Sasieta sobre caso de violador liberado: “Nos ha conmovido por la falla tecnológica que va contra la víctima” [VIDEO]

Sasieta, manifestó que está trabajando de forma articulada con el Ministerio del Interior a través de un nuevo WhatsApp contra la violencia. “El ministerio del interior tiene cuadrantes y los vecinos están divididos por zonas. Piura fue la primera región en aplicar este sistema de alerta”.

“El Minter está comandando la situación de personas desaparecidas. Ya se mandó a sentar las bases par que pronto salga la resolución y se de a conocer el nombre de aquellos que hasta el momento no se sabe su ubicación”, agregó.

La titular del MIMP, se mostró entusiasta por la reunión entre Martín Vizcarra y Manuel Merino. “Está muy bien y las cosas tienen que arreglarse, es lo que el pueblo quiere. El ciudadano lo que quiere es que estemos unidos. Acaso, ¿Podemos decir que en tema de mujeres y niños debe haber color político?”, finalizó.

Cargando MgId...