Médicos se suman en la atención de diversas especialidades en hospital Cayetano Heredia

Ante la baja de casos de covid-19, pacientes de diversas patologías llegan para ser atendidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se atenderán en diversas especialidades.
Se atenderán en diversas especialidades.

Cerca de 80 internos de Medicina ingresaron recientemente al Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud para fortalecer la atención de los pacientes que acuden a este nosocomio, donde se ha registrado una progresiva disminución de casos Covid-19 y a su vez, se evidencia un incremento en la demanda por otras patologías.

La doctora Aída Palacios Ramírez, directora general del Hospital Cayetano Heredia, informó que los estudiantes del último año de medicina provienen de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y su incorporación al establecimiento de salud, en cumplimiento a la reanudación del ‘Programa de Internado Médico 2020’, resulta necesaria debido al aumento en la atención por otras enfermedades no relacionadas al coronavirus.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 808 714 infectados y 32 324 muertes a causa del COVID-19 [FOTOS]

"Las atenciones de pacientes No Covid-19 están creciendo considerablemente en las últimas semanas, por lo cual el apoyo de los futuros médicos en los departamentos de medicina, cirugía, pediatría, gineco obstetricia y emergencia y cuidados críticos, resulta muy valioso para la institución", manifestó.

En ese sentido, el equipo directivo del HCH, preocupado por cuidar la salud de los jóvenes internos, realizó una evaluación médica integral de cada uno de ellos, con el objetivo de garantizar que gocen de buena salud física y mental. También se les ha proporcionado Equipos de Protección Personal (EPP) y programado turnos en áreas no Covid-19, a fin de disminuir los riesgos de infección por el letal virus.

MIRA TAMBIÉN: Reniec DNI RECIÉN NACIDO: ver precio, requisitos y cómo solicitarlo

Por su parte, la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos del citado nosocomio, realizó el Programa de Inducción para los Internos de Medicina de la UPCH, el cual se desarrolló ésta semana, a través del Espacio Virtual para la Capacitación (EVC) del hospital. Todos aprobaron satisfactoriamente, precisó el doctor Oscar Gayoso Cervantes, director ejecutivo de la mencionada oficina.

Como se recuerda, los internos son estudiantes del último año de Medicina, los que hacen prácticas preprofesionales en los nosocomios y realizan procedimientos médicos vigilados por sus tutores.

Cargando MgId...