Banco de la Nación: ¿Cómo abrir CUENTA DE AHORROS Multired?

El trámite para solicitar una tarjeta del Banco de la Nación es gratis en todas las sedes a nivel nacional con tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo crear una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación de manera virtual? Conoce los requisitos que debes cumplir y cómo hacerlo desde casa.
¿Cómo crear una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación de manera virtual? Conoce los requisitos que debes cumplir y cómo hacerlo desde casa.

Es GRATIS. Solicita hoy en le Banco de la Nación tu cuenta de ahorros solo presentando tu DNI desde el lugar donde estés durante el estado de emergencia, solo debes buscar la oficina más cercana a tu casa. La tarjeta de débito será entregada de forma rápida y te permitirá hacer consultas de saldo o transferencia desde la aplicación Multired sin comisiones.

Mediante la plataforma del Banco de la Nación llamada Págalo.pe puedes hacer tus pagos de trámites como DNI, antecedentes policiales y otros. Esta medida se toma para evitar colas en los agentes o agencias, y evitar contacto para no contagiarse de coronavirus.

Recuerda que en el Banco de la Nación también puedes cobrar el segundo bono Universal que ya tiene fecha de pago según el cronograma del Midis. A continuación, más detalles de cómo crear una cuenta en la entidad estatal:

¿Cómo crear una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación?

Crear una cuenta de ahorros gratis en el Banco de la Nación es posible durante el estado de emergencia. Debes acercarte a una oficina que esté cerca a tu domicilio con tiempo para evitar aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus.

Entre los requisitos para activar la tarjeta Multired es presentar tu DNI o número de RUC. No olvides que la entrega de la cuenta es inmediata a nivel nacional.

¿En qué sedes del Banco de la Nación puedo solicitar mi cuenta de ahorros?

Todas las sedes a nivel nacional del Banco de la Nación están disponibles para crear cuentas de ahorros, solo debes ingresar al siguiente link www.bn.com.pe para saber qué oficinas están abiertas durante el estado de emergencia, ya que la entidad tiene horario especial durante la pandemia de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y sábados de 9 a.m. hasta la 1 p.m.

Ver agentes del Banco de la Nación

Si deseas realizar una transacción o hacer un retiro de dinero, puedes ver esta guía con los agentes del Banco de la Nación que están cerca a tu casa. Solo ingresa aquí para conocer las ubicaciones por distrito en Lima.

Ver horario de atención

Si necesitas hacer una operación por ventanilla, puedes acercarte a cualquiera de las sedes del Banco de la Nación de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

¿Puedo cobrar mi bono Universal en el banco de la Nación?

Sí, si eres uno de los beneficiarios del bono familiar universal puedes acercarte a una de las agencias del Banco de la Nación para cobrar los 760 soles.

Recuerda que el segundo bono universal ya tiene fecha de entrega. (Consulta el cronograma aquí)

¿Cómo activar la clave token del Banco de la Nación?

Activar la clave token del Banco de la Nación es totalmente GRATIS la primera vez que lo solicitas. El trámite es personal y debes acercarte a la oficina más cercana a tu casa con tu DNI físico para que mediante Multired virtual puedas hacer transferencias sin tener que ir a un agente.

¿Cómo descargar Multired virtual gratis en el celular?

Es fácil. Descarga la app Multired virtual gratis para usarla desde tu celular mediante el sistema operativo iOS o Android.

Primero debes colocar el nombre del Banco de la Nación en Play Store y dar clic en instalar. Luego, ingresa tu número de tarjeta y contraseña.

elpopular.pe

Todos los peruanos tendrán una cuenta bancaria al 28 de julio del 2021, anunció el MEF

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Economía (MEF), María Antonieta Alva, anunció que uno de los objetivos del Gobierno es bancarizar a todos los peruanos hasta el 28 de julio del 2021 mediante el Banco de la Nación. Según detalló, la reducida inclusión financiera en el país fue una de las trabas para la entrega de los bonos.

“Es un objetivo del Gobierno que, al 28 de julio del 2021, todos los peruanos estén bancarizados mediante la cuenta DNI; estamos seguros de que seguimos la ruta correcta y estos cambios le dejarán al próximo gobierno un mejor país”, afirmó.

elpopular.pe

¿Cómo saber mi número de cuenta en el Banco de la Nación?

Para saber cuál es tu número de cuenta de ahorros del Banco de la Nación, debes acercarte de forma presencial o llamar al canal de consultas (01) 4405305 y al (01) 4424470 para exponer tu caso.

No olvides de tener a la mano tu DNI para los datos que solicite la entidad estatal por motivo de seguridad al consultar por tu tarjeta del Multired.

¿Qué operaciones puedo hacer en agentes Multired del Banco de la Nación?

El Banco de la Nación no cobra comisión por el pago de servicios del Reniec, MTC, INPE, PNP, entre otros, o por operaciones a través de sus agentes Multired a nivel nacional.

Las operaciones que puedes hacer sin tarjeta Multired son de la Sunat, Fonavi, giros, multipagos y retiro con códigos. (Ver lista completa aquí) A continuación, conoce la lista de operaciones autorizadas que tiene la entidad estatal:

  • Trámites de DNI o partida de nacimiento.
  • Retiro con tarjeta global débito visa o MasterCard BN.
  • Depósitos en cuentas corrientes o cuentas de ahorros.
  • Pagos a instituciones de agua, productos de belleza, universidades y empresas financieras.
  • Recargas y pagos de servicios como cable, Internet y telefonía de Claro o Movistar.
elpopular.pe

¿Cómo bloqueo mi tarjeta del Banco de la Nación por pérdida o robo?

Para bloquear tu tarjeta del Banco de la Nación por robo debes llamar al número 440-5305 o 442-4470. Otra opción es comunicarse a la línea gratuita 0 800 10 700. Estos canales de comunicación atienden las 24 horas del día.

¿Cuál es la página web del Banco de la Nación?

Si quieres conocer qué trámites puedes hacer por Internet, consultas en línea y el horario de atención puedes ingresar a la página web oficial para conocer todos los detalles.

elpopular.pe

Banco de la nación: teléfono, agencias y horario de atención en mayo

El Banco de la Nación es la entidad que entrega los bonos otorgados por el Gobierno. Por esta razón, han modificado su horario de atención este mes de mayo con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas.

Cargando MgId...