Contraloría confirma que Miriam Morales contrató de forma irregular a la hermana de su conviviente en el MTC

La Contraloría General de la República reveló que Miriam Morales hizo caso omiso al impedimento de contratación a personas con vínculo de parentesco por afinidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad practicado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llevó a cabo la conclusión de que la ex secretaria presidencial Miriam Morales realizó contrataciones ilegales.

“La señora Maribel Moroles Córdova en su condición de Directora General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, intervino irregularmente en la contratación de Claudia Teresa Mere Vidal para que preste servicios como proveedora en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales -DGASA del MTC”, mencionaron.

LEE MÁS: Contraloría detectó irregularidad en pago de S/ 155.400 a cantante Richard Swing en el Mincul

“Morales en ese momento se encontraba a cargo y aprobó el requerimiento de gastos como los Términos de Referencia(TdR) (Suscritos y sellado), que estaban orientados a aspectos contenidos en el Curriculum Vitae de la citada proveedora, el mismo que ha sido entregado por la DGASA a la Oficina de Abastecimiento, previo a su contratación”, se lee en el informe.

“Asimismo, se le otorgó la conformidad del servicio para su respectivo pago, soslayando que era la hermana de su conviviente, señor Jorge Antonio Mere Vida, y como tal se encontraba impedida de contratar con el MTC, teniendo en consideración el vínculo de parentesco por afinidad”, agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia: Contraloría halla perjuicio por más de S/ 215 mil en periodo de Salvador Heresi

“Los hechos expuestos ocasionaron que se afecte el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, así como la imparcialidad del superior respecto de la persona contratada, lo que ha sido originado debido al accionar irregular, consciente y voluntario de la señora Mariam Maribel Morales Córdova”, finalizaron.

Cargando MgId...