Fiscal Domingo Pérez realizó diligencia en la SBS por aportes de BCP a campaña de Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez intervino la oficina de la SBS tras la autorización del juez Víctor Zúñiga. Diligencia se da en el marco de las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori.

Fiscal Pérez recogió información en la SBS sobre aportes de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori.

Fiscal Pérez recogió información en la SBS sobre aportes de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Sep 2020 | 16:32 h

El fiscal José Domingo Pérez encabezó una diligencia esta tarde en el local de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en el marco de las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

La intervención del integrante del Equipo Especial Lava Jato tuvo un motivo: los aportes que realizó el Banco de Crédito del Perú (BCP) a la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori en el 2011.

LEE MÁS: Fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio

“Lo que se ha logrado determinar producto de la acción que viene realizando la Superintendencia de Banca y Seguros son 17 retiros en efectivo que se dieron entre el 3 de noviembre del 2010 al 23 de mayo del 2011 por el monto de 3 millones 650 mil dólares americanos que se habrían dado bajo la modalidad de conceder créditos de financiamiento de actividades políticas para el partido Fuerza 2011, actualmente Fuerza Popular y que correspondía al Banco de Crédito del Perú, en la representación de Dionisio Romero Paulet”, afirmó en Canal N.

Como se recuerda, en 2019, Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp, confirmó que realizó varios aportes al partido de Keiko Fujimori. En ese entonces, la lideresa naranja competía contra Ollanta Humala.  

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori lanza Escuela Naranja en medio de investigaciones: “Vamos a prepararte e informarte” [FOTOS Y VIDEO]

SBS no quiso entregar información

En una primera instancia, la SBS no quiso entregar información alegando que su “contenido es reservado”. Ante la negativa, el fiscal José Domingo Pérez recurrió al Poder Judicial, donde posteriormente el juez Víctor Zúñiga le dio la autorización.

“En la medida que el informe y demás documentos enunciados evidencian el resultado de una acción de supervisión realizada por esta Superintendencia, su contenido es reservado”, se lee en el documento de la SBS.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: Mark Vito se dedicaba a la compra y venta de bienes de aportantes de Fuerza Popular

Según el fiscal, la Superintendencia de Banca y Seguros contabilizó 17 retiros desde el BCP. Esto se habría efectuado entre el 3 de noviembre del 2010 al 23 de mayo del 2011. Todo esto sumaría el monto de US$3 millones 650 mil.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola