Jorge Muñoz realizó presentación de 'Albergue de todos' en Surco [VIDEO]

Jorge Muñoz indicó que en el lugar se establecerán 14 familias de las 49 que fueron víctimas del incendio en Monserrate, Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, desde Surco, Jorge Muñoz presentó el 'Albergue de todos' e indicó que este espacio no será para toda la ciudad. “Aquí estamos albergando con el corazón abierto a nuestros vecinos de Monserrate, que lo perdieron todo en el incendio del Cercado de Lima”.

“Hemos logrado que un grupo de vecinos se traslade hasta acá, lo cual son 2700 m², con 39 módulos que han sido habilitados y listos para poder albergar a las personas. En el lugar hay baños para el aseo respectivo para las 19 familias damnificadas, aunque hay un grupo que aún se mantiene en la zona, pero la idea es poderlos acoger”, señaló Muñoz.

LEE MÁS: Surco: detienen a sujetos que filmaban videoclip de reguetón sin cumplir las normas sanitarias

El alcalde de Lima señaló que se planea que en otro espacio se pueda tener una vivienda. “Notros tenemos las etapas de esta iniciativa que empieza en la cero, la cual muestra el incendio, luego la Plazuela de Monserrate, donde estuvieron 94 familias. Luego fueron al Poliportivo para luego pasar a este albergue donde podrán vivir por 18 meses ”.

“Se está desarrollando un proyecto de vivienda, conjuntamente con el Ministerio de vivienda y la Municipalidad de Lima Metropolitana para poderles otorgar un lugar propio a cada familia, que lamentablemente inició con un incendio, pero va caminando para cosas buenas”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: Rescatan a bebé de un año de incendio en Sechura [FOTOS]

Cabe mencionar que Jorge Muñoz entregó las llaves del espacio a uno de los dirigentes del lugar y también le hizo presente la donación de mascarillas para que sean distribuidas entre todas las personas que habitarán este recinto temporal.

Cargando MgId...