Dictan prisión preventiva contra sujetos por intentar asaltar un grifo de Los Olivos

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso 15 meses de prisión contra un policía y tres sujetos por intentar asaltar un grifo de Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos por intentar asaltar a grifo
Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos por intentar asaltar a grifoCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 15 meses de prisión preventiva contra un policía y otros tres sujetos acusados presuntamente por intentar asaltar el grifo al Gasocentro Santa Ana en Los Olivos, el pasado 16 de setiembre.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio, encontró graves y fundados elementos que vinculan a David Jesús Aguilar Huamayalli (28), José Luis Alama Frías (39), Geraldín Gloria Salcedo Florecin (24) en los delitos de tentativa de robo agravado, banda criminal, tenencia de material explosivo y receptación.

LEE ESTO: María Antonieta Alva: “Vamos a avanzar en la fase 4 de reacctivación económica a partir del 1 de octubre”

También contra el policía, Blady Bryan Upiachihua de la Cruz, por los delitos de robo agravado en grado de tentativa, en agravio del grifo; banda criminal y suministro de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

Sin embargo este mismo Juzgado le impuso comparecencia con restricciones contra los policías Miguel Angel Jave Romero y César Augusto García Espinoza.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, a cargo del fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo, apeló la resolución, pues considera que el juez no valoró la prueba indiciaria sobre la coautoría de dichos imputados, dado que iban en el patrullero y estuvieron en todo momento con Upiachihua de la Cruz.

Como se recuerda, el 16 de septiembre último, Aguilar Huamayalli, Alama Frías y Salcedo Florecin, a bordo de una minivan azul llegaron hasta la intersección de la avenida Huandoy y Dos de Octubre, bajaron del vehículo y se dirigieron directamente al grifo para asaltarlo, pero fueron reducidos y detenidos por la División de Robos de la avenida España.

Entre los elementos de convicción presentados por el fiscal Meza Trujillo, se presentaron las declaraciones de los efectivos intervinientes, del representante y de los trabajadores del grifo que presenciaron los hechos, del propietario de uno de las armas de fuego incautados, y de los otros tres sujetos detenidos.

MIRA TAMBIÉN: Ciro Maguiña sobre rebrote del coronavirus: “Va a venir probablemente en dos o tres semanas”

Asimismo, la pericia balística de las armas de fuego, municiones y granada; el informe documentado del jefe del Departamento de Emergencia Norte, el acta de allanamiento e incautación de la vivienda de los investigados y de la Depeme Norte, el acta de visualización de los celulares incautados a los intervenidos en la cual se encontró vinculación con los efectivos policiales investigados; entre otros.

Cargando MgId...