Fiscalía aclaró que “no hay ninguna citación hacia el presidente” por caso Richard ‘Swing’ [VIDEO]

El fiscal Omar Tello desmintió que hayan citado al mandatario Martín Vizcarra por las contrataciones de Richard ‘Swing’ con el Ministerio de Cultura. "Ello es erróneo, no es así", subrayó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Descartan citación al mandatario Martín Vizcarra. El coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, aclaró que no han convocado al jefe de Estado para que declare en el marco de la investigación al cantante Richard ‘Swing’.

Sé que estaban circulando comentarios a la citación del presidente en calidad de testigo. Ello es erróneo, no es así, quizás han tomado en cuenta un aspecto de los considerandos de lo dispuesto por la fiscal Janny Sánchez, pero es simplemente la parte considerativa. No hay ninguna citación hacia el presidente de la República para que rinda algún tipo de testimonio”, subrayó a Canal N.

LEE MÁS: Coronavirus: presidente Vizcarra pidió que tratamiento y vacuna sean “bienes públicos globales”

Esto fue respaldado por la fiscal Janny Sánchez Porturas, quien está a cargo de las presuntas irregularidades en los contratos de Richard ‘Swing’ y el Ministerio de Cultura (Mincul). Como se recuerda, el cantante recibió al rededor de S/ 175 por parte del sector por unas charlas motivacionales en plena pandemia.

Contratos de ‘Swing’ serían productor de la “confianza, amistad o cercanía” con Vizcarra

Según la investigación preliminar, los acuerdos del artista serían productor de la “confianza, amistad o cercanía” que tenía con el jefe de Estado. En el texto también figura el nombre de Mirian Morales, de la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, y del exsecretario general del Ministerio de Cultura, Jorge Apoloni Quispe.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía revela que en Palacio de Gobierno borraron ingresos y correos que hacía 'Richard Swing'

Las primeras indagaciones arrojan que la extrabajadora de Palacio de Gobierno se habría contactado con varios funcionarios públicos con el objetivo de beneficiar a ‘Swing’. Por otro lado, la fiscal Janny Sánchez explicó que no era necesario contratar a un externo, ya que las charlas pudieron ser brindaras por un trabajador del Mincul.

“Se advierte la presunta vinculación con altos funcionarios públicos de Gobierno como son el señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, actual Presidente de la República, y la exministra de Cultura, Patricia Jacquelyn Balbuena Palacios, con un presunto hecho de connotación penal”, se lee en la en la resolución fiscal.

Cargando MgId...