Implementan redes de oxígeno en hospitales del país

La asistencia de la red de oxígeno medicinal alcanza para ocho nosocimios del Perú, entre ellas tres están en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para tratar de frenar el avance del coronavirus la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con Socios En Salud (SES) han expandido redes de oxígeno medicinal en 8 hospitales nacionales y 4 centros de salud en 6 regiones del país.Se calcula una inversión 1.200 000 soles en infraestructura.

Los hospitales que vienen siendo parte de esta red de oxígeno son: Hospital Cayetano Heredia, Hospital Sergio Bernales,  Hospital Hipólito Unanue, Hospital Regional de Ica, Hospital de Juanjui (La Libertad),  Hospital de Belén y  Hospital Regional de Chiclayo y Referencial de Ferreñafe ( Lambayeque).

LEE MÁS:Lanzan servicio gratuito de teleconsulta COVID-19

Además se ha instalado diez puntos de oxígeno en 4 centros de salud de la ciudad de Loreto: 3 puntos Centro de Salud Manay, 2 puntos Centro de Salud Moronacocha, 2 puntos en Centro de Salud 6 de octubre y 3 puntos en Centro de Salud San Juan. El director de Socios En Salud, Leonid Lecca, indicó que se viene identificando a pacientes y familias que requieran  apoyo clínico y social.

“Nuestras organizaciones vienen trabajando en alianza con los diferentes subsistemas de salud del estado y esto es parte del presupuesto destinado de 3.5 millones de dólares para atender y fortalecer el sistema de salud. Se viene actuando de forma integral y a nivel comunitario", acotó.

PUEDES VER:Realizan campaña 'Puente Piedra Respira' a fin de brindar oxígeno a más de 100 mil habitantes [FOTOS]

Cabe precisar que anunciaron que donarán 105 concentradores de oxígeno para las direcciones y gerencias regionales de salud de la capital. De los 50 concentradores de oxígeno donados para Lima Norte, 9 serán destinados al hospital de apoyo de Carabayllo, y los otros 41 serán divididos en dos Unidades Básicas de Oxigenoterapia Temporal de Lima Norte.

Cargando MgId...