Poder Judicial dictó charlas virtual sobre la violencia familiar, alimentos, laborales y civiles

La Corte Superior de Justicia del Callao desarrolló primera Feria Nacional virtual "Llapanchikpag Justicia 2020" dirigida a pobladores vulnerables.

Poder Judicial del Callao dictó charla virtual “Llapanchikpaq Justicia 2020”

Poder Judicial del Callao dictó charla virtual “Llapanchikpaq Justicia 2020”

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao
Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Sep 2020 | 20:16 h

La Comisión distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao, que preside la Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas, desarrolló hoy de manera virtual la Feria nacional simultánea “Llapanchikpaq Justicia 2020”, que congregó a diversas autoridades del sistema de justicia chalaco con el objetivo de orientar y fortalecer los derechos de pobladores vulnerables en el Callao.

Las exposiciones iniciaron con la participación de la jefatura de Servicios Judiciales de la Corte del Callao a cargo de la Dra. Mariela Mendoza, quien informó minuciosamente el proceso de los servicios que brinda la institución hoy que la mayoría de atenciones se realizan de manera digital. Asimismo, la jueza Coordinadora de los Juzgados de Violencia, Dra. Yency Chavéz Carpio, detalló cuáles son los canales de atención para las víctimas de violencia en esta región.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 957 infectados y 137 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Seguidamente, en el bloque denominado: “Callao unido contra la violencia”, participaron diversos expositores, representantes del Distrito fiscal del Callao, Unidad Territorial del Callao del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa Pública y Acceso a la justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Región Policial del Callao, quienes abordaron diversos temas de interés para el cumplimiento de las normas jurídicas con énfasis en el respeto de los derechos humanos.

Además, en el bloque denominado: “Jornada informativa interinstitucional”, disertaron los representantes de la Defensoría del Pueblo, CONADIS y del Centro de Salud Mental Comunitario de Carmen de la Legua Reynoso, quienes de manera muy didáctica abordaron los temas de los derechos ciudadanos, la intervención de las instituciones a favor de las personas con discapacidad, y los cuidados de las personas con trastornos mentales en tiempos de Pandemia.

A su turno, la Presidenta de la Institución, Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas, informó que paralelo a estas disertaciones, durante la mañana, se atendieron a casi 40 usuarios, quienes recibieron orientación legal gratuita en línea, a través de cuatro “SALAS MEET” que fueron creadas para la atención por especialidades.

Precisó que tanto la Defensa Pública como magistrados de la Corte del Callao, atendieron temas relacionados a la violencia, familia, procesos penales, de alimentos, Laborales y Civiles; brindándoles Asistencia Legal Gratuita a aquellos usuarios que se inscribieron a través de un formulario web, requiriendo el servicio debido a que fueron víctimas de la vulneración de sus derechos.

Finalmente, es preciso resaltar que la población porteña que realizó sus consultas y recibió una atención personalizada mediante la plataforma Meet, quedó conforme con la atención brindada por los abogados.

MIRA TAMBIÉN: Congresista César Gonzales: “La población le ha perdido el respeto al presidente, y si no creen, revisen los memes" [VIDEO]

Como se recuerda, la Feria “Llapanchikpaq Justicia”, es una de las actividades más importantes que impulsa el Poder Judicial del Perú y que está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad –2016-2021.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola