Santiago Arancibia acepta haber enviado mensaje a ministro Incháustegui: "No hay ninguna malicia"

El militante de Acción Popular se pronunció al respecto y aseguró que mensaje enviado al ministro de Energía y Minas "fue por error".

Santiago Arancibia, una de las personas que envió mensajes al titular del Ministerio de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.

Santiago Arancibia, una de las personas que envió mensajes al titular del Ministerio de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.

Crédito: Facebook
Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 15:25 h

La tarde de este miércoles, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, reveló que Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente fueron las personas relacionadas a Acción Popular que le enviaron mensajes "intimidatorios", además de garantizar su continuidad en un "Gabinete de transición" liderado por Manuel Merino como presidente de la República.

Frente a ello, el militante de Acción Popular, Santiago Arancibia, aceptó haberse comunicado a través de WhatsApp con el ministro Incháustegui, pero negó que haya habido "malicia" en los mensajes. “No hay ninguna malicia en mi mensaje de Whatsapp”, dijo a RPP.

LEE MÁS: Ministro Incháustegui reveló los nombres de las personas que le enviaron mensajes para pertenecer al "Gabinete Merino"

Asimismo, indicó que el mensaje enviado "fue por error" y que no iba hacerlo. “No lo iba a enviar. Simplemente entró una llamada y al tocar el celular, que es táctil, se envió ese mensaje por error”, sostuvo.

elpopular.pe

Asimismo, indicó que es militante del partido de la lampa desde el año pasado y señaló que Huarcaya Clemente fue quien le presentó al actual ministro de Energía y Minas.

“Yo pensaba postular al Congreso pero con este tema estoy pensando seriamente no hacerlo”, aseguró, además de confirmar que se reunió con el presidente del Congreso Manuel Merino en dos oportunidades en el mes de septiembre.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Se levantan las restricciones de salida de los domingos”

Por su lado, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, rechazó los mensajes enviados a Incháusteguio y aseguró que iniciarán una "investigación" sobre los vínculos de Arancibia y Huarcaya Clemente en el partido.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG