Ministro Incháustegui reveló los nombres de las personas que le enviaron mensajes para pertenecer al "Gabinete Merino"

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló la identidad de quienes le pidieron mantener la calma ya que continuaría en el cargo luego de la vacancia contra el presidente Marín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.
Ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló los nombres de las personas "cercanas al partido de Acción Popular" que le enviaron mensajes "intimidatorios" el último viernes a fin de "mantener la calma" ya que continuaría en su cargo luego de efectuarse la vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Uno decía que piense bien, que recuerde cómo terminó una situación entre los dos poderes de Estado, que recuerde como terminó la situación con PPK y que yo era joven y que tenía que cuidar mi apellido. Y el otro mensaje también me decía que no me preocupe, que esté tranquilo porque va haber un gabinete de transición 'y por tu apellido, tú te vas a quedar en ese gabinete'. Eso me causó indignación", detalló el ministro en conferencia de prensa de esta tarde.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Se levantan las restricciones de salida de los domingos”

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Incháustegui reveló que se trata de Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega, quienes “definitivamente son personas que tienen contacto con el partido Acción Popular” y publicó dos capturas de pantalla de esos mensajes que probarían sus afirmaciones.

"Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios", sostiene el titular de Energía y Minas.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Manuel Merino lo negó antes

Por su lado, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, negó el último lunes haberse comunicado con el titular de Energía y Minas y lo exhortó a mostrar las pruebas que confirmen lo dicho por Miguel Incháustegui.

“Yo quiero pedirle al ministro Incháustegui que, por respeto a la memoria de su padre, nuestro correligionario Juan Incháustegui, que se pronuncie y mencione si hubo alguna llamada hecha por mi persona, de mi personal de despacho, para ofrecerle algo que solo puede representar una fantasía”, dijo Merino en su defensa.

MIRA TAMBIÉN: Tribunal Constitucional verá este 17 de setiembre la admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

¿Cómo empezó todo?

El lunes 14 de septiembre, el ministro Miguel Incháustegui confirmó haber recibido mensajes el último viernes de dos personas relacionadas al partido Acción Popular, quienes le aseguraban su permanencia en la cartera de Energía y Minas en un "Gabinete de transición" luego de confirmarse la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

"[…] el viernes en la mañana yo he recibido dos mensajes de dos personas cercanas al partido de Acción Popular, que están vinculadas al Congreso y que uno de esos mensajes me ha conminado a que reflexione supuestamente igual en memoria de mi padre, para que evalúe la situación y tome la mejor decisión”, dijo a Latina.

Cargando MgId...