Médico Legista que examinó a niño agredido por la pareja de su madre en Piura indicó que sus lesiones son leves [VIDEO]

La titular del Ministerio de la Mujer, Rosario Sasieta, le pidió a la Fiscalía que le realice un segundo examen al menor de edad. Según el primer médico legista, la heridas son "leves".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta intervino en el caso de niño que sufrió maltrato infantil por parte de sus progenitores en un hotel de Piura. El pequeño mostraba cicatrices en diferentes partes del cuerpo como heridas que habían sido recientemente generadas por los golpes.

El menor de edad se encontraba abandonado y era víctima de la madre como de su padrastro, quienes constantemente lo agredían, inclusive cuando fue encontrado solo y bajo llave, tenía los ojos hinchados a raíz de los puñetazos.

LEE MÁS: Piura: detienen a militar y a policía en prostíbulo clandestino durante el estado de emergencia

Sin embargo, el médico legista al examinar al niño de 3 años, quien había sido contagiado de COVID-19, solo debería tener 12 días de incapacidad porque las lesiones que presenta son “leves”. “La parte inferior del labio no se podía tocar porque estaba completamente lesionado, al igual que la nariz y los ojos hinchados sin poderlos abrir”.

Sasieta, solicitó a la Fiscalía enfocarse en la gravedad de las lesiones sobre todo someter al niño a un segundo examen del medico legista para que se determine verdaderamente la magnitud del daño, especialmente en la vista. Además ya se tomó el pedido y harán la evaluación.

MIRA TAMBIÉN: Piura: PNP interviene a 70 personas en una fiesta clandestina pese a estado de emergencia

Cabe mencionar que los detenidos fueron identificados como Karla Andreina Arteaga Rojas y Randy Samuel Angarita Rojas, ambos de nacionalidad venezolana. La mujer señaló a los medios de comunicación que el hombre la tenía amenazada de muerte y pide protección para ella como a su hijo. “Llevamos 8 meses, pero es la primera vez que reacciona así”.

Cargando MgId...