Mininter ofrece S/ 30 000 por captura de presunto feminicida Segundo Apaza

Segundo Apaza Polloqueri fue incluido en el Programa de Recompensas del Mininter. Entidad ofrece S/ 30 000 a la persona que brinde información sobre su paradero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta mañana, el Ministerio del Interior (Mininter) dio a conocer que Segundo Apaza Polloqueri (32) fue incluido en el Programa de Recompensas por el presunto delito de feminicidio en contra de su expareja.

Ante esto, la entidad ofrece 30 000 soles a la persona que brinde información que ayude a dar con el paradero del sujeto, quien huyó con rumbo desconocido hace un par de semanas. Lo más alarmante es que escapó junto a sus dos hijos de tres y ocho años. 

LEE MÁS: Hallan cadáver de mujer desaparecida hace dos meses en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

El pasado 5 de septiembre, las autoridades hallaron el cuerpo de Marleny Estrada enterrado en su propia vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho. El 15 de julio había sido reportada como desaparecida, y, desde ese entonces, su familia no había parado de buscarla. La actitud sospechosa del padre de sus hijos hizo que varios desconfíen de él.

“A mi yerno, yo le he preguntado varias veces cuando empezamos a buscar y le pedí poyo, por varios cerros hemos andado, pero él no mostraba tristeza ni ningún sentimiento de angustia, siempre que le decíamos algo y el solo agachaba la cabeza”, declaró el padre de la víctima a América Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Ordenan 72 horas de detención preliminar contra presunto feminicida

¿Cómo se puede denunciar?

Las personas que tengan alguna información pueden ingresar al programa recompensas.pe. o puede comunicarse al 0800 40 007 de manera gratuita. Es importante precisar que el sector brindará todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Feminicidios no han parado ni en plena pandemia

Cifras de terror. De acuerdo al Ministerio de la Mujer, del 1 de enero al 31 de julio se han cometido 73 feminicidios y 143 tentativas a nivel nacional. Si usted vive en un entorno de violencia o es testigo de alguno de estos casos, puede llamar de manera gratuita a la Línea 100.

Cargando MgId...