Poder Judicial libera a violador porque no pudo almacenar denuncia en su sistema virtual

Sujeto había ultrajado a su menor hija en El Agustino, pero pese a la pruebas contundentes el Poder Judicial lo liberó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial libera a violador  EL Agustino
Poder Judicial libera a violador EL Agustino

Abuso sexual. Pese a las pruebas en el médico legista, los testigos y la confesión del mismo acusado, Freddy Enrique Tarazona Mallquí, quién dopado y ultrajado a su menor hija ha sido liberado por el Poder Judicial debido a que no pudo almacenar la denuncia en su sistema virtual.

De acuerdo a la denuncia de los familiares, la Fiscalía Penal Corporativa de El Agustino, les indicaron que la mesa de partes del Poder Judicial solo cuenta con capacidad de ingresar archivos de máximo 35 megabites.

LEE MÁS: Dictan 9 meses de prisión contra sujeto que violó y embarazó a su cuñada

“Mi hija está traumada, asustada. Tiene miedo y no sabe que ese sujeto ha salido”, declaró familiar en América Noticias.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulberables (Mimp), Rosario Sasieta, indicó que esta es una “falla estructural del sistema que va en contra de la víctima”. “Se está premiando al violador y se está castigando al fiscal”.

MIRA TAMBIÉN: África: Presidente de Liberia declara la violación sexual como emergencia nacional

“Quien trata de ingresar una denuncia, se percata que su archivo es muy pesado al recibir el aviso de rechazo por la página”, manifestó la ministra.

Si sufres de algún tipo de violencia contra la mujer, o conoces de algún caso de abuso hacia menores, comunícate a la Línea 100 del Mimp, servicio gratuito que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día, con el fin de brindar orientación y contención emocional en los temas referidos. También puedes contactarte con el Chat 100 a través de este enlace.

Cargando MgId...