Fiscalía allana local de la III Macroregión Policial La Libertad-Ancash

El Ministerio Público de La Libertad, investiga a los funcionarios de dicha sede policial por ocho procesos de contratación directa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía intervino dos locales de la III Macroregión Policial La Libertad-Ancash
Fiscalía intervino dos locales de la III Macroregión Policial La Libertad-AncashCrédito: Ministerio Público de Lima

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad intervino esta mañana dos locales de la III Macroregión Policial La Libertad-Ancash, para realizar una diligencia de exhibición e incautación de documentos vinculados a ocho procesos de contratación directa, valorizados en casi 3 millones de soles, durante el estado de emergencia del COVID-19.

La acción conducida por el fiscal provincial Luis Gustavo Guillermo Bringas, con el apoyo de policías de la División de Alta Complejidad, en la sede de la Unidad Ejecutora N° 005-Trujillo y el almacén policial, forma parte de la investigación preliminar por el delito de colusión agravada contra los que resulten responsables.

LEE ESTO: Martin Vizcarra sobre Karem Roca: “Ella es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar un gobierno”

Esto, debido a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la contratación de 16 proveedores, para adquirir material de bioseguridad e higiene como: mascarillas, guantes, alcohol, jabón líquido, lejía y papel higiénico, así como agua y servicio de fumigación de locales, para proteger al personal policial de las diversas dependencias pertenecientes a III Macroregión Policial (Macrepol) La Libertad y a la XII Macroregión Policial Ancash.

La intervención responde principalmente a que, pese a los cinco pedidos formales realizados por la fiscalía para que la jefatura de la U.E. N° 005-Trujillo remita el íntegro de los documentos como: expedientes de contratación, comprobantes de pago, guías de remisión, entre otros; éstos se encuentran incompletos, en algunos casos mal fotocopiados o duplicados a la sede del Ministerio Público.

Otro hecho que la fiscalía también investiga es el destino de donaciones de equipos de bioseguridad y alimentos otorgados por cuatro empresas privadas para ser distribuidos entre el personal policial de la Macrepol La Libertad.

MIRA TAMBIÉN: Inician investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez tras difusión de audios de Karem Roca

Los locales donde la diligencia tuvo lugar, están ubicados en calle Bolognesi 428, Centro Cívico (sede principal) y en calle Pedro Urraca 368, San Andrés I Etapa (almacén), ambos en la ciudad de Trujillo.

Cargando MgId...