Magdalena del Mar: serenos rescatan y alimentan a perritos y gatos en estado de abandono [VIDEO]

Iniciativa empezó desde inicios de la inmovilización social obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus.

Foto: Johann Klub/URPI-GLR.

Foto: Johann Klub/URPI-GLR.

Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra13 Sep 2020 | 11:51 h

Informe: Johann Klug/URPI-GLR

Los seres más nobles también la han pasado mal en estos tiempos de pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), quizá no se puedan contagiar con el virus, pero el permanecer en las calles sin alimento, abrigo ni cuidado, los expone a distintos peligros en la ciudad.

Conscientes de ello son los agentes de seguridad de la Municipalidad de Magdalena del Mar, quienes además de recorrer las calles del distrito verificando que las personas mantengan las medidas ordenadas por el gobierno, se percataron de la gran cantidad de animalitos que han ido apareciendo en distintos puntos de la zona.

LEE MÁS: Piura: PNP interviene a 70 personas en una fiesta clandestina pese a estado de emergencia

Por ello, conjuntamente con el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, decidieron tener un gesto muy importante para estos seres que no tienen voz para aquejar el frío y el hambre que padecen.

"Esto lo hemos venido haciendo desde el inicio de la cuarentena” comenta la Subgerenta de Serenazgo, Fernandina Ochoa, quien ha tenido gran afinidad con los canes que han sido trasladados hasta la base de brigada canina.

"Se han convertido los guardianes de la base, comen todos los días, felizmente con ayuda de vecinos han apoyado con alimento, polos, casitas y hasta camitas para que estén bien cuidados", relata Ochoa.

MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 4.6 se registró en La Libertad la madrugada de este domingo, según IGP

A su vez, al momento de realizar operativos de reconocimiento en las calles de la jurisdicción, buscan más animales que puedan necesitar alimento o agua.

Un gesto que sería muy importante promover y por supuesto, la esterilización que nuevamente está siendo tema a tratar en el Congreso de la República como cuidado a estos animales y evitar que estos sean envenenados o sacrificados.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola