Reniec: padres ya no tendrán que llevar a recién nacidos para tramitar su primer DNI

Mediante un comunicado, Reniec precisó que ya no tomarán la huella del pie de los recién nacidos. Esta medida se da en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de un comunicado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que ya no es necesario que los padres lleven a los recién nacidos para el trámite de su primer Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según la Resolución Jefatural N.° 000132-2020/JNAC/Reniec, publicada en El Peruano, esta medida se da en el marco de la pandemia por el coronavirus, ya que los menores de edad están dentro de la población vulnerable.

LEE MÁS: Reniec prolongó plazo para inscripción de recién nacidos [VIDEO]

¿Ahora cómo será el trámite? De acuerdo a la entidad, ya no tomarán la huella del pie del neonato. Es importante precisar que dicha medida solo aplica hasta los menores de 8 meses de edad.

Cualquiera de los padres que tramita el documento del menor, primero tendrá que solicitar una cita en la página del Reniec, y después apersonarse con los siguientes documentos:

MIRA TAMBIÉN: DNI [Reniec consulta] cómo hacer renovación por Internet

- Acta de nacimiento

- Fotografía del recién nacido

- DNI

- Recibo de pago de un servicio público que corresponda al domicilio donde reside el menor de edad, a menos que este domicilio sea el mismo que figura en el DNI del declarante.

- Recibo de pago del trámite de DNI: S/ 16.00

PUEDES VER: Reniec [consultas en línea] ver teléfono y horario de atención

Como se recuerda, las oficinas del Reniec cerraron por la pandemia del COVID-19; sin embargo, progresivamente han ido abriendo sus puertas. Para poder asistir a una oficina, primero tiene que solicitar una cita en www.reniec.gob.pe/Servicios en línea y haber pagado el derecho correspondiente.

Cargando MgId...