Minsa advierte que el dióxido de cloro puede producir daño y severas consecuencias en quienes lo usan

El viceministro de Salud aseveró que ningún tipo de investigación ha demostrado que el dióxido de cloro sea efectivo contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, alertó a la población sobre el consumo de dióxido de cloro para tratar el coronavirus y aseveró que puede dañar la salud de las personas que lo consumen.

En el marco de la creciente propagación del coronavirus en Perú, el funcionario recalcó que a la fecha no existe alguna investigación que asegure que el dióxido de cloro sea efectivo para tratar el virus SARS-CoV-2.

LEE MÁS: Minsa empezó a utilizar la prueba molecular rápida LAMP, de fabricación nacional [VIDEO]

“En ningún tipo de investigación el dióxido de cloro ha demostrado ser beneficioso para tratar el coronavirus; al contrario, puede producir daño y severas consecuencias en quienes lo usan. Por eso debemos tener mucho cuidado”, declaró a Andina.

En ese contexto, el funcionario refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), han iniciado una campaña de alerta sobre el riesgo de consumo del compuesto químico.

“La ciencia nos ha permitido descubrir medicamentos y vacunas que han ayudado a la humanidad a controlar las enfermedades. Y tenemos que confiar en lo que nos dice porque es lo mejor que tenemos para poder tomar decisiones”, sostuvo.

PUEDES VER: Minsa aseguró que continuará con el uso de la ivermectina como tratamiento contra el COVID-19

Finalmente, el viceministro aclaró que actualmente no existe algún fármaco capaz de eliminar al coronavirus y que Perú continúa en la búsqueda de mejores alternativas en favor de los pacientes contagiados con el COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...