Condenan a 30 años de cárcel contra mototaxista que mató a su esposa con una roca

El Poder Judicial de Ayacucho encontró culpable al mototaxista Anderson Mendoza Bojórquez del delito de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 30 años de cárcel contra Anderson Mendoza Bojórquez por feminicidio
Condenan a 30 años de cárcel contra Anderson Mendoza Bojórquez por feminicidioCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Ayacucho, condenó a 30 años de cárcel contra Anderson Mendoza Bojórquez por asesinar con una pesada roca de río a su conviviente Candy Perlita Pacheco Vallejos en la vía pública en el sector Paccac Rumi del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención del Cusco.

El Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho lo encontró culpable del delito contra Anderson Mendoza Bojórquez (28), por el delito de feminicidio en agravio su pareja.

LEE ESTO: Con 65 votos a favor el Congreso aprobó admitir moción de vacancia contra Vizcarra [VIDEO]

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari a cargo del fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Rolando Díaz Ramos, participó en el juicio oral desarrollado en varias sesiones virtuales y sostuvo que el hecho ocurrió el 23 de junio del 2019 en inmediaciones del puente colgante Paccac Rumi, cuando Mendoza Bojórquez en compañía de la víctima salieron de una discoteca con el hijo de ambos y retornaban a su vivienda a bordo de una mototaxi.

Tras una fuerte discusión de la pareja, el hoy condenado, expulsó de forma violenta del vehículo a la mujer, para luego golpearla con una piedra de más de seis kilos, en presencia del niño de tres años de edad.

Sin remordimientos, el acusado volvió a subir a su moto, intentó calmar a su hijo que lloraba producto de la pelea y se fue a su habitación a descansar y su suegra le preguntó por su hija y el imputado le contestó que no sabía nada de ella.

Al día siguiente, Anderson fue capturado por los efectivos de la policía y puesto a disposición de los representantes del Ministerio Público de Ayacucho para las investigaciones correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Congreso debatirá vacancia presidencial el próximo viernes 18 de septiembre [VIDEO]

Ante la policía dijo, "Bajé de la moto y le pregunté a dónde quería ir, ella me respondió que quería regresar a la discoteca. Es en ese momento en que la empujé del pecho con mi mano y cayó al suelo. Me pidió que la dejara y como yo estaba renegando, agarré una piedra y le arrojé en la cara. No me acuerdo cuantas veces la golpeé, como era de noche no vi que había sangre, y solo cuando le di por segunda vez, se calló".

Cargando MgId...