Mes de Cáncer Infantil: la importancia de cumplir el deseo de un niño para su tratamiento

En el mes del cáncer infantil Make a Wish Perú continúa cumpliendo deseos a niños y adolescentes a pesar de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mes de Cáncer Infantil: la importancia de cumplir el deseo de un niño para su tratamiento.
Mes de Cáncer Infantil: la importancia de cumplir el deseo de un niño para su tratamiento.

Make-A-Wish es una organización sin fines de lucro que lleva cuarenta años cumpliendo los deseos de niños y adolescentes de entre 3 y 18 años que sufren alguna enfermedad que pone en riesgo sus vidas.

En los dicisiete años de trabajo en el Perú han cumplido más de 4000 deseos que han impactado no solo a los niños, si no tambien a su entorno familiar. “Un deseo cumplido no solo llena de fortaleza, esperanza y alegría al niño, si no también a toda su familia. Cumplirles un deseo les devuelve las ganas de seguir luchando contra su enfermedad” señala María Gracia Avilez, CEO de Make-A-Wish en Perú.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Cómo comer saludable, barato y protegido de la Covid-19?

En la mayoría de los pacientes que padecen una enfermedad grave como el cáncer, el miedo, la ansiedad y la frustración son emociones comunes que dificultan el camino del tratamiento por el que pasa el niño. Por esta razón, brindarles lo que más desean es muy importante para que puedan enfrentar un proceso largo y difícil con la mejor actitud.

“Los doctores que compartimos el día a día con los pacientes podemos observar el impacto que tienen los deseos en los niños y adolescentes; muchos de ellos llegan a su tratamiento con la expectativa de que pronto su deseo será cumplido o llegan a contarme que recibieron lo que tanto deseaban.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Aprende cómo quitar manchas del rostro de forma natural

Es importante también definir el mejor momento para cumplir un deseo, de forma que se encuentren en buenas condiciones y puedan disfrutar de la experiencia”, señala el doctor Iván Maza, pediatra oncológico.

A pesar de la crisis sanitaria que atraviesa el país, esta organización no ha dejado de atender a los niños que enfrentan condiciones médicas graves. Si bien las experiencias presenciales se han tenido que cancelar por el momento, los voluntarios realizan una labor importante porque mantienen una comunicación virtual con los niños y adolescentes y los ayudan a sobrellevar el tratamiento.

PUEDES VER: Día de la familia peruana: ¿Cómo tener una buena salud física y mental?

La Ley de Cáncer Infantil permitirá brindar diagnóstico oportuno a menores

El martes 01 de setiembre, el Presidente Martín Vizcarra firmó la Ley de Cáncer Infantil, que permitirá a los menores de 18 años de edad tener acceso a diagnóstico temprano y contar con tratamiento porque serán afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).

Además, esta norma permitirá a los padres de jóvenes menores de 18 años de edad con diagnóstico de cáncer tener licencia laboral con goce de haber mientras dure el tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...