Dictan prisión preventiva para sujeto que junto a su hijo mató a su esposa

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso esta medida contra el hijo de la víctima por haber participado en el crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Edecio Hilario Baldeón por asesinar a su esposa
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Edecio Hilario Baldeón por asesinar a su esposaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Edecio Hilario Baldeón por asesinar a golpes a su esposa Clara Rivadeneira Huamán en el interior de su vivienda del distrito de Lachaqui, en la provincia de Canta, el pasado 7 de setiembre.

El juez de investigación preparatoria de Lima Norte, Ronald Chafloque Rojas dispuso también esta medida contra Oscaar Hilario por participar en el crimen de su madre.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: "Audios son una patraña que solo buscan desestabilizar la democracia"

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Canta, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Edecio Hilario Baldeón por el delito de feminicidio agravado, en agravio de su esposa y contra Oscaar Hilario, como cómplice primario en el delito de feminicidio en agravio de su madre.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones

De acuerdo a las investigaciones, Edecio Hilario Baldeón acudió a la casa de Pedro Rodríguez Vilcapoma, actual pareja de la víctima y agredió a ambos. Rodríguez Vilcapoma pudo escapar del lugar y dejó a su pareja sola.

Luego, el sujeto llevó a su esposa a su vivienda, donde le propinó varios golpes hasta causarle la muerte y luego la trasladó a una posta de Canta y avisó a la enfermera que la causa de la muerte había sido un golpe, que se había caído desde el lomo de un burro; pero, cuando la Policía y el fiscal observan el cadáver, descubren que tenía otros golpes, por lo que la Fiscalía dispuso realizar varias diligencias, logrando determinar que las causas de la muerte fue por golpes.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1026 infectados y 108 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Posteriormente, Hilario Baldeón fue detenido el lunes pasado y ante la Policía, admitió el crimen y reveló que golpeó con puñetes y patadas a su esposa, para luego llevarla a empujones hasta su domicilio del jirón Víctor Funes Sacramento de la misma juridicción, donde la mató porque la encontró con su amante.

Cargando MgId...