JNE oficializó en el cargo de alcaldesa del Cusco a Romi Infantas Soto

Romi Infantas Soto asumió el cargo después de que el antropólogo Ricardo Valderrama falleció por el coronavirus. "Es un reto muy complicado, pero tengo que asumirlo", recalcó la burgomaestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace una semana, el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, falleció a causa del coronavirus. Ante esto, la regidora Romi Infantas Soto asumió el cargo como burgomaestre interina.

Sin embargo, este miércoles el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregó las credenciales correspondientes a la bachiller en Ciencias Económicas, convirtiéndose así en la nueva alcaldesa provincial del Cusco.

LEE MÁS: Ricardo Valderrama, alcalde de Cusco, falleció de coronavirus en el hospital Adolfo Guevara [FOTOS]

Es un reto muy complicado, pero es un reto que tengo que asumir y lo asumo con todo el cariño, responsabilidad, capacidad de gestión y, sobre todo, con las ganas de trabajar por mi ciudad. Eso es lo que me impulsa”, precisó a RPP.

Los cambios también alcanzan a la ciudadana Gladys Andrea Chávez Guillén, quien fue nombrada como regidora. Cabe precisar que Romi Infantas Soto asume el cargo en uno de los momentos más cruciales de la provincia.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: incendio forestal azota la provincia de Calca y amenaza con llegar a zona arqueológica

La pandemia por el COVID-19 y la reactivación económica son los retos más importantes que tendrá que afrontar. Como se recuerda, Machu Picchu es el eje turístico del Perú.

“Alguna vez pensamos en que podía llegar un momento en que, de repente, me decidiera por presentarme a las elecciones como alcaldesa; pero no pensábamos que en estas circunstancias o en este momento… Pero bueno, la oportunidad está y se tiene que afrontar”, precisó Infantas Soto.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Soldado de solo 22 años muere de COVID-19 en Cusco

El antropólogo Ricardo Valderrama ocupó el cargo como alcalde de Cusco tras la destitución de Víctor Boluarte, quien fue elegido en las elecciones municipales del 2018. La autoridad fue censurada de su puesto por una condena penal por fraude en la administración de personas jurídicas.

Cargando MgId...