Inician Investigación contra la fiscal del caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto"

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público también investiga a la fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, Lily Romualdo Jaque.

Inician investigación contra la fiscal de

Inician investigación contra la fiscal de

Crédito: Archivo
Lazy loaded component
Redactor: El Popular08 Sep 2020 | 19:47 h

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público, abrió investigación preliminar de oficio contra la fiscal provincial provisional del Callao que investiga el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto", Rocío Sánchez Saavedra por coordinado con el asesor del Partido Morado, Carlos Magno Salcedo para ayudarlo con la investigación de Julio Guzmán vinculado al caso Odebrecht.

La fiscal adjunta superior Rosario Velazco, responsable de la Comisión de Investigación Preliminar de la Oficina de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público, dispuso la apertura de una indagación preliminar de oficio también contra la fiscal adjunta provincial provisional Lily Romualdo Jaque, integrante del Equipo Especial Lava Jato, por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funcionas.

LEE ESTO: Minsa empezó a utilizar la prueba molecular rápida LAMP, de fabricación nacional [VIDEO]

La magistrada dispuso realizar varias diligencias, solicitar a las fiscales cuestionadas en un plazo de 5 días hábiles de notificado, cumpla con presentar su informe de hechos al correo electrónico de este órgano de control, debiendo adjuntar los medios probatorios que consideren necesarios para sustentar sus versiones.

Además, le pidió al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, que remita un informe sobre el periodo en el que la fiscal Romualdo estuvo a cargo de la investigación del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, así como una como una copia de la documentación en la cual esta fiscal haya tenido comunicación con el asesor del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo.

Esta investigación se inicia, luego de difundirse en el programa dominical Panorama una conversación de WhatsApp, de la fiscal Rocío Sánchez coordinando con el asesor de la bancada del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, respecto de la investigación preliminar que inició el Equipo Especial del caso Lava Jato contra el líder de esa agrupación política, Julio Guzmán, por presuntamente haber recibido 400 mil dólares de la empresa Odebrecht. Esta coordinación se dio el 17 de agosto, el mismo día en que el Equipo Especial inició la investigación contra Guzmán.

En el chat, Salcedo le consultó a la fiscal Sánchez sobre una llamada que recibió Guzmán de la Fiscalía para enviarle un documento y él quería saber si este documento tenía relación con una coordinación previa que había tenido con la fiscal Sánchez.

La fiscal, Rocío Sánchez respondió que no tenía nada que ver y se ofreció a ver de qué caso se trataba en el sistema del Ministerio Público, antes de que “le hagan un show mediático” a Guzmán, según mostró el dominical.

MIRA TAMBIÉN: Chosica: hombre falleció tras aplicarse inyección en una farmacia [VIDEO]

Luego, Salcedo le escribe que se trata de la carpeta “Nueve mil dos mil veinte” y mencionó que quien hizo la llamada a Guzmán fue la fiscal adjunta Lily Romualdo. Al recibir esta información, la fiscal Sánchez respondió que se encargaría de buscar.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola