Ordenan 72 horas de detención preliminar contra presunto feminicida

El Ministerio Público de Lima Este abrió investigación preliminar contra Segundo Apaza Polloqueri por el delito de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ordenan detención preliminar contra  Segundo Apaza Polloqueri por feminicidio
Ordenan detención preliminar contra Segundo Apaza Polloqueri por feminicidio

Segundo Apaza Polloqueri, expareja de Marleny Estrada Nolívar, quien huyó con sus dos hijos luego de asesinar a la joven y enterrar su cadáver en su propia casa de San Juan de Lurigancho se encuentra con orden de captura.

La Fiscalía Corporativa de violencia contra la mujer y los Integrantes del Grupo Familiar - Zona Media, a cargo de la fiscal Ana Sofía de Almeida Sánchez, solicitó la detención preliminar, por 72 horas, contra Segundo Apaza Polloqueri ,sindicado como el principal sospechoso de la muerte de su pareja.

LEE ESTO: Chosica: hombre falleció tras aplicarse inyección en una farmacia [VIDEO]

La Fiscalía hizo este pedido luego de abrir investigación preliminar contra Segundo Apaza Polloqueri por el presunto delito de feminicidio, en agravio de su conviviente.

Como se recuerda, la madrugada de ayer lunes 7 de setiembre, la Unidad Especializada de Homicidios realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, con la participación de la fiscal adjunta Ericka Villafuerte Montalvo y el médico legista de la zona.

La representante del Ministerio Público sostuvo que la denuncia por desaparición fue realizada por la hermana y padre de la víctima, el pasado 26 de julio y estos indicaron que su pariente estaba no habida desde el 13 de julio de este año y que su pareja Apaza afirmaba que estaba separado de ella. Luego fugó con sus dos hijos menores de edad.

La mujer era buscada desde el 13 de julio por sus amigas que forman parte de la olla común y sus familiares y las sospechas del presunto culpable de asesinato apuntan a su expareja, Segundo Apaza Polloqueri, quien ahora está como desaparecido.

Sin embargo, la noche del último viernes 4 de setiembre, después de 53 días, la joven madre Marleny Estrada Nolívar (28), fue encontrada muerta y enterrada en su habitación, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora sobre el dióxido de cloro: “No hay ninguna prueba que avale su uso para combatir el COVID-19”

El padre de la víctima narró que el sospechoso le había ayudado a buscar a su hija, quien ya no tenía una relación sentimental con él.

Cargando MgId...