Cómo saber si estoy en Infocorp con DNI y dónde ver reporte de deudas

El reporte de deudas se puede ver por Internet solo con tu número de DNI y un correo electrónico, mediante el link de Infocorp o SBS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El reporte de deudas en Perú se pueden ver mediante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que como ente regulador del Estado verifica la relación de los créditos que contrataste con empresas del sector financiero; mientras que, Infocorp, marca privada de Equifax, reúne la información crediticia de todos los peruanos para conocer el nivel de endeudamiento.

Por tal, si deseas adquirir tu detalles de préstamos o información de créditos lo puedes hacer mediante la web en las plataformas de la SBS y Equifax, solo con tu número de DNI. A continuación conoce el reporte de deudas a nivel nacional y gratis desde tu casa:

¿Dónde puedo ver el reporte de deudas de la SBS?

Ingresa al siguiente link de la SBS: reportedeudas.sbs.gob.pe. Recuerda tener a la mano tu DNI físico para colocar datos como número de ubigeo y fecha de emisión del documento.

Mediante la plataforma virtual podrás ver el último reporte publicado gratis y puedes solicitarlo cuantas veces quieras y el plazo de verificación es inmediato.

Asimismo, desde la App SBS también puedes hacer la consulta sin cobros, descarga la aplicación para celulares desde Google Play o App Store.

elpopular.pe

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

De acuerdo a Equifax, todos están en Infocorp; es decir, que si tú eres una persona que paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos, por ejemplo), estás también en Infocorp, pero figuras con una calificación positiva, lo cual te permite acceder de manera más sencilla a cada vez mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones.

En tanto, para conocer tu nivel de endeudamiento, descubrir si tienes deudas fantasmas que pueden afectar tu historial crediticio y evitar sorpresas antes de solicitar un crédito, puedes ingresar a la plataforma del reporte de deudas Infocorp, que es el más completo del mercado, ya que contiene el detalle de todas tus deudas y te permite conocer de qué forma te evalúan los bancos y otras instituciones financieras.

Pasos para ver el reporte de deudas en Infocorp gratis

  • Ingresa al siguiente link de Infocorp: soluciones.equifax.com.pe/e-commerce/registro
  • Inscríbete por primera vez a la página web, coloca tu DNI con tus datos personales y un correo electrónico donde te llegará la confirmación de tu nueva cuenta.
elpopular.pe
  • Tras haber recibido el correo de confirmación al terminar de crear la cuenta, debes iniciar sesión en la misma página con correo electrónico y contraseña.
  • Finalmente, lograrás ver tu historial de compras, bolsa de reportes, reporte de deudas actuales y tu score crediticio. Recuerda que existen planes para acceder diariamente a este servicio desde S/30.

Cargando MgId...