Puno: Detienen a 40 menores por realizar fiesta en pleno estado de emergencia

Los agentes de la PNP encontraron varias botellas de cerveza dentro del edificio donde se celebraba esta fiesta en Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

40 menores de edad fueron intervenidos por fiscalizadores de la Municipalidad de San Román-Juliaca, en Puno, luego de estar celebrando una fiesta en pleno estado de emergencia decretado a causa del coronavirus.

Ellos se encontraban en dicha reunión social desacatando las normas de seguridad sanitarias impuestas por el Gobierno para mitigar el número de contagios y fallecidos por COVID-19 en el Perú.

LEER MÁS: Puno: furiosos ciudadanos prenden fuego a presunto delincuente acusado de robar moto [VIDEO]

Es preciso indicar que, según información de esta comuna, dicho local donde se celebraba la fiesta funcionaba también como hospedaje. Este operativo se dio gracias a que los funcionarios municipales de la Gerencia de Fiscalización y Control descubrieron a un grupo de menores comprando bebidas alcohólicas previa a la fiesta.

Hay que resaltar que este evento se realizaba en el tercer piso de este edificio ubicado en la cuadra 9 del jirón Mariano Núñez, donde los agentes procedieron con la intervención en el marco de esta emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Puno: Congresista Orlando Arapa asegura que “avionetas estarían esparciendo el coronavirus" [FOTOS]

Entre los detenidos se encontraban adolescentes de 15 y 17 años, a quienes se les incautó grandes cantidades de botellas de cerveza las cuales estaban siendo ingeridas por los menores de edad, pese a que esta prohibido.

Durante la intervención la dueña del local les increpó a las autoridades por lo que estaban haciendo y además, afirmó desconocer cómo estos adolescentes habían ingresado licor en su edificio.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional donde se les multó por incumplir con las medidas sanitarias dispuestas para frenar el avance de esta temida pandemia.

Cargando MgId...