En el día de su inauguración, municipio clausura Autocinema de VES que iba a brindar funciones gratis

Iba a recibir automóviles y mototaxis para disfrutar películas gratuitas, pero la Municipalidad de Villa El Salvador aseguró que no cuenta con los permisos correspondientes para esta actividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Iba a ser el primer autocinema de Lima Sur e iba a permitir el ingreso de automóviles y mototaxis para brindar funciones gratuitas en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19); sin embargo, la Municipalidad de Villa El Salvador puso freno a su inauguración y decidió clausurarlo al no contar con los permisos correspondientes, según reveló una funcionaria del municipio.

"Estamos dando por clausurado este establecimiento a través de la empresa IC BTL S.A.C, donde no cuenta con los permisos correspondientes para poder ejecutar este tipo de actividad. Asimismo, no cuenta con la licencia de funcionamiento ni certificado para eventos y en un estado de emergencia no se puede ejecutar este tipo de actividades", señaló la funcionaria.

LEE MÁS: Fiscalía interviene propiedad de José Luna Gálvez por presuntos aportes irregulares a Luis Castañeda Lossio

El establecimiento ubicado en la avenida Defensores del Morro tenía una capacidad para recibir a 290 vehículos como máximo al mismo tiempo, y según la productora general de Autocinema Perú, María José Balcázar, también iba a servir para ofrecer otros eventos culturales.

“Proyectaremos películas y organizaremos shows como conciertos musicales, stand up comedies, piezas de teatro y mucho más”, dijo en aquel momento.

MIRA TAMBIÉN: Mall Aventura certifica sus procesos automáticos de control de aforos

Asimismo, indicó que iban a ofrecer producciones 100 % nacionales y que cumplían con todos los protocolos de bioseguridad para evitar a la infección de la COVID-19.

“Al ser un autocine que solo proyectará películas nacionales y montará espectáculos con artistas locales, con cada entrada que se compra, se genera ingresos para las productoras, para los actores, músicos y demás personas que son parte de la industria del cine y del entretenimiento”, dijo.

Cargando MgId...