Fiscalía investiga a cineasta por acosar sexualmente a sus ex alumnas

El Ministerio Público inició investigación contra el cineasta Frank Pérez-Garland Gamio por acosar sexualmente a sus compañeras de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigan a cineasta Frank Pérez-Garland Gamio por acoso sexual
Investigan a cineasta Frank Pérez-Garland Gamio por acoso sexualCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima, abrió investigación de oficio en contra del cineasta Frank Pérez-Garland Gamio, tras ser acusado presuntamente de acosar sexualmente de sus ex alumnas y ex compañeras de trabajo.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra, dispuso que se investigue a Frank Pérez-Garland Gamio, como presunto autor del delito de acoso sexual en agravio de alumnas y compañeras de trabajo.

LEE ESTO: Carlos Wiesse Asenjo: PNP niega vínculo laboral con abogado que insultó a uniformados en San Isidro [FOTOS]

Esta decisión fue adoptada por la fiscal luego que Frank Pérez-Garland Gamio, cineasta, guionista, comunicador y realizador publicitario fue denunciado en redes sociales, de forma anónima el pasado 31 de agosto, por ex alumnas y ex compañeras de trabajo, que este habría aprovechado su cargo y profesión para asediarlas y pedirles fotografías o realizar proposiciones sexuales.

Como parte de la investigación por el delito de acoso sexual, previsto en el artículo 176-B del Código Penal, las víctimas están en proceso de identificación y la representante del Ministerio Público dispuso realizar entre otras diligencias orientadas a esclarecer los hechos.

Estas denuncias fueron confirmadas por Frank Pérez-Garland Gamio en un comunicado que publicó en su cuenta personal de Instagram, donde acepta la responsabilidad de los hechos en agravio de varias mujeres.

Mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, el director de cine confirmó las acusaciones en su contra y aceptó la responsabilidad por haber seducido de manera intensa y en algunos casos invasiva a sus compañeras de trabajo. Cuando esto ocurrió él no era “consciente del daño que causaba”.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía interviene propiedad de José Luna Gálvez por presuntos aportes irregulares a Luis Castañeda Lossio

“Tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones. Pido perdón también a mi entorno cercano por estos momentos tan horribles que les estoy haciendo pasar”, dijo.

Cargando MgId...