Chimbote: dictan prisión preventiva contra venezolana que acuchilló a su ex pareja

El Poder Judicial del Santa, dispuso su internamiento de la venezolana al penal de Cambio de Puente para ser investigada por tentativa de homicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a venezolana Girbel Ruesely Cruz por intentar matar a su ex pareja
Condenan a venezolana Girbel Ruesely Cruz por intentar matar a su ex parejaCrédito: Corte Superior del Santa

El Poder Judicial del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra la ciudadana venezolana Girbel Ruesely Cruz, por intentar asesinar con un cuchillo a su ex pareja, durante una reunión social que se realizaba en un local del distrito de Nuevo Chimbote, el pasado 28 de agosto.

El Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa encontró graves y fundados elementos de convicción contra la extranjera por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Daniel Cristian Gonzales Flores.

LEE ESTO: Chiclayo: Hallan degollado a curandero colombiano en su consultorio

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote solicitó la medida coercitiva contra Girbel Ruesely Cruz tras acusarla por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Daniel Cristian Gonzales Flores.

En audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Juan Walther Ramírez Choque, sustentó el requerimiento ante el Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en el rancho de la implicada de nacionalidad venezolana, ubicado en el asentamiento humano Señor de los Milagros.

Tras una reunión social, el agraviado empezó a hablar con otra mujer, lo que habría ocasionado una posterior pelea con Ruesely Cruz. Durante el forcejeo, la supuesta agresora cogió un cuchillo de metal y lo atacó a la altura del abdomen.

Tras el ataque, la víctima pidió auxilio a un vecino y fue trasladado a un hospital.

El magistrado mencionó que la agresión provocó la perforación del estómago y el colón, así como otras lesiones traumáticas que pusieron en peligro inminente la vida del varón.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 2 mil 645 infectados en un solo día [FOTOS]

Luego de escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa de la inculpada, la jueza del Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Karina Medina Machado, admitió el pedido del representante del Ministerio Público y dispuso que la extranjera fuera recluida en el penal de Cambio Puente.

Cargando MgId...