Cadena perpetua contra director de colegio de Apurímac que violó a una escolar

El Ministerio Público de Apurímac acusó al director del colegio Cesario Llacctas Cancho de abusar de una alumna de 13 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra director de un colegio de Apurímac , Cesario Llacctas Cancho por violar a escolar
Condenan a cadena perpetua contra director de un colegio de Apurímac , Cesario Llacctas Cancho por violar a escolarCrédito: Referencial

El director de un colegio de Apurímac, Cesario Llacctas Cancho fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente de una escolar de su institución educativa ubicado en el distrito de Pacucha de dicha región.

Durante la etapa del juicio oral, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Andahuaylas, acusó al director del colegio que abusó de una estudiante de 13 años de edad, en la comunidad de Ampi, distrito de Pacucha, en el año 2014.

LEE ESTO: Coronavirus: 904 personas fallecieron en sus domicilios y en la vía pública en agosto, según Sala Situacional

El caso estuvo a cargo del fiscal Juan Paulo Ozco Huamán, quien sustentó los graves elementos de convicción para formular la acusación fiscal.

En el juicio, la fiscal Cristina Actis Caporale Flores, consiguió el ejemplar fallo luego de fundamentarse los presupuestos presentados y las pruebas contra el imputado.

Indica, que los hechos ocurrieron en un depósito del colegio donde estudiaba la víctima y Llacctas Cancho se desempeñaba como director.

Además, en la acusación fiscal también se sustentó sobre los actos de violencia que se ejercieron durante varios meses.

Cabe precisar que la lectura de sentencia se realizó hoy 1 de septiembre, por medio de videoconferencia.

El Poder Judicial de Apurímac, encontró culpable contra Cesario Llacctas Cancho, por el delito de violación sexual agravado a menor de edad, por la condición de autoridad del imputado respecto a la víctima.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:

Si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: San Bartolo: hallan presunto cuerpo del segundo ocupante de la avioneta extraviada [FOTOS]

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Cargando MgId...