Fiscalía inicia investigación contra sujeto que insultó a personal de serenazgo

El Ministerio Público de Magdalena del Mar investiga a Arón José Cotrina Gómez por el delito de discriminación en agravio del personal de Serenazgo.

Ministerio Público abrió investigación contra Arón José Cotrina Gómez por discriminación

Ministerio Público abrió investigación contra Arón José Cotrina Gómez por discriminación

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

El Ministerio Público de Magdalena del Mar abrió investigación preliminar de oficio, contra Arón José Cotrina Gómez, por insultar a un efectivo de serenazgo porque lo oblligaba a colocarse la mascarilla de protección contra el Covid-19, mientras paseaba a su perro por las calles de su distrito.

El pasado 29 de agosto, la Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar dispuso investigar por el plazo de 20 días al sujeto por el presunto delito de discriminación en agravio de miembros de Serenazgo de la municipalidad distrital. Conducta delictiva que se encuentra tipificada y sancionada en el artículo 323 del Código Penal.

LEE ESTO: Chorrillos: asesinan a ciudadano venezolano por presunto ajuste de cuentas [FOTOS]

Como parte de las diligencias, la representante del Ministerio Público dispuso la toma de declaración de los afectados, previa identificación plena; recabar copia de la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del investigado, y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que habrían registrado lo sucedido, entre otros elementos.

La fiscal provincial penal titular, Nilda Ticona Callata, a cargo del caso, indicó que el hecho se dio a conocer tras la difusión de las reacciones discriminatorias de Arón José Cotrina Gómez, quien se encontraba en el Malecón Miguel Grau, y se negó a usar la mascarilla, increpando y desafiando a la autoridad.

Asimismo, se conoce que la municipalidad de Magdalena del Mar, a través de su Procurador Público, también inició acciones legales.

En el video se aprecia a Cotrina Gómez, diciendo “No me molesten, son unos serranos igualados”. Las imagenes fueron grabadas por uno de los serenos que le pedían que se coloque la mascarilla cuando paseaba a su mascota en el malecón Miguel Grau.

Luego de iniciarse la investigación, el sujeto aseguró que no fue su intención faltar el respeto a los serenos y que está arrepentido del incidente que protagonizó en un parque de Magdalena, pero que el video difundido no muestra todo lo que ocurrió.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: más de 500 personas habrían ido a fiesta patronal durante la cuarentena [VIDEO]

Según explicó, la grabación mostrada por los serenos de Magdalena no muestra todo lo que ocurrió y dijo que tenía permiso de la Policía para pasear a su perro sin utilizar la mascarilla, pese a que este implemento es de uso obligatorio.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola