Poder Judicial suspende por 18 meses en sus funciones a exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

Con esta decisión, el exfiscal de la Nación recibe la segunda suspensión en su contra, la primera fue establecida por la JNJ que lo castigó por seis meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial, suspendió al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por 18 meses en sus funciones en medio de la investigación que se le sigue por el presunto delito de encubrimiento real luego de separar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez y Rafael Vela el 31 de diciembre del 2018; asimismo por querer acceder al acuerdo de colaboración con la empresa brasileña Odebrecht.

Con la decisión de esta entidad, Chávarry estaría recibiendo su segunda suspensión, ya que anteriormente el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) lo castigó por seis meses de sus funciones a fin de evitar de que usara su cargo para obstaculizar las investigaciones que se le sigue.

LEE MÁS: Coordinador de asesores de la Corte Suprema, Luis Pacheco, fue separado del Poder Judicial

De acuerdo al juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez, la aplicación de esta medida al exfiscal de la Nación debe imponerse con el objetivo de que no exista obstaculización por parte de Chávarry; así finalice el plazo interpuesto por la JNJ.

¿De qué se le investiga?

Como se recuerda, los casos por los cuales se investiga a Pedro Chávarry es por su presunta relación con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y por el lacrado de las oficinas del Ministerio Público de manera irregular.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry será procesado por presuntos actos de corrupción [FOTOS]

Por su lado, el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay, indicó que existen evidencias suficientes en la investigación que justifican las medidas aplicadas contra Chávarry Vallejos.

Cargando MgId...