¡Enfermeras y médicos de Loreto se recuperaron del COVID-19!

El personal de salud el hospital III de Iquitos, en Loreto, volverá a sus labores tras superar el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Una buena noticia! Personal médico del hospital III de Iquitos, en el departamento de Loreto, lograron vencer la enfermedad conocida como coronavirus en el marco del presente estado de emergencia.

Tras esto, ellos retornaran a sus labores en la primera línea de batalla en la lucha contra el temido COVID-19 que hasta el momento ha dejado más de 20 mil muertes alrededor de todo el territorio nacional.

LEER MÁS: Crisis en Loreto: cámara de seguridad capta enfrentamiento entre pobladores y la policía [VIDEO]

Fueron en total dos médicos, dos enfermeras y una técnica de enfermería quienes resultaron infectados a causa del mencionado virus, sin embargo, luego de su recuperación, volvieron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dicho nosocomio para velar por la salud de sus pacientes en el marco del presente estado de emergencia.

Ana Luisa Herrera Cheglio, fue una de las profesionales contagiadas por el COVID-19. Ella precisamente es jefa en UCI del mencionado centro de salud, quien luego de haber superado la enfermedad comentó que se encuentra lista para volver a trabajar.

PUEDES VER: Loreto: cerca de 50 toneladas de alimentos son entregadas a comunidades indígenas

“Cuando enfermé, imaginé que cualquier cosa podría pasarme y hasta pensé que podía ser una paciente UCI. Gracias a Dios no fue así, pude recuperarme y ahora estoy nuevamente en la línea de batalla, salvando vidas”, detalló.

“Nos hemos reintegrado con todas las ganas de seguir trabajando por nuestros pacientes y nuestra institución. Médicos, enfermeras y técnicos de enfermería hacemos un trabajo integral para recuperar a las personas afectadas por el virus”, continuó diciendo.

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Loreto: Pobladores liberan la Estación 5 del Oleoducto Norperuano luego de 13 días [FOTOS]

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud han informado que hasta la fecha hay más de 594 mil casos confirmados por coronavirus en el Perú. Asimismo, el número de víctimas mortales se elevó a 27,663.

Cargando MgId...