Ministerio de Trabajo habilita portal Empleos Perú para 6 mil 700 puestos laborales [LINK]

El portal Empleos Perú otorgará más de 6 mil puestos de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habilitó la plataforma digital Empleos Perú [LINK], la cual beneficiará a más de 6 mil 700 personas en medio de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo al ministro de Trabajo, Javier Palacios, esta plataforma ayudará a cientos de peruanos en la simplificación de la búsqueda de empleo y la contratación de personal, además de la Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral.

LEE MÁS: Empleos Perú: Ministerio de Trabajo lanza plataforma con más de 7000 oportunidades laborales

“Para este efecto, estamos lanzando la plataforma con 6.700 vacantes, con remuneraciones que van desde el sueldo mínimo hasta los 8.000 soles, concentradas en esta primera fase en regiones como Lima, Ica y Lambayeque”, detalló.

Por otra parte, el ministro de Trabajo detalló que existen dos tipos de certificados laborales, el certificado pensado para jóvenes entre los 18 a 29 años (Certijoven) y el certificado para adulto pensado para peruanos de 30 años a más (Certiadulto).

MIRA TAMBIÉN: Bono Independiente AGOSTO 2020: Ingresa y mira si eres beneficiario

Finalmente, se anunció que el módulo tendrá un módulo de capacitación laboral virtual donde se enseñará cursos laborales sobre la prevención del hostigamiento sexual laboral y de seguridad, salud en el trabajo, entre otros.

Cargando MgId...