Congreso: bancadas presentan nueva moción de interpelación contra ministra María Antonieta Alva

Cuatro bancadas del Congreso respaldaron la nueva moción de interpelación contra la titular del MEF, María Antonieta Alva. La representante del Ejecutivo deberá responder 50 preguntas sobre los bonos, Reactiva Perú, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La noche de este viernes, diversas bancadas del Congreso, como Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú (UPP) y Frente Amplio, presentaron una nueva moción de interpelación contra de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

En el texto, que fue presentado a mesa de partes del Parlamento, los congresistas plantearon 50 preguntas para la representante del Ejecutivo. Los cuestionamientos irán desde las medidas económicas hasta la reacción que se planteó en medio de la pandemia para el coronavirus.

LEE MÁS: Ministra Alva sobre empresa donde su padre figura como accionista: “No se debió firmar ese contrato”

Para los parlamentarios de las bancadas mencionadas, los bonos que anunció el Gobierno significaron un “fracaso”, ya que no fueron suficiente para la ciudadanía, quienes, en la mayoría de los casos, tuvieron que dejar de trabajar a causa del COVID-19.

“[…] Los cuatro bonos anunciados (bono independiente, bono rural, bono yo me quedo en casa y el bono universal familiar), han significado un fracaso porque no han sido suficientes para satisfacer las necesidades básicas de los peruanos y peruanas, los cuales han sido cruelmente empujados a decidir por quedarse en casa y morir de hambre o salir a trabajar y morir por COVID-19”, señala el documento.

MIRA TAMBIÉN: Congresista Luna Morales amenaza con interpelar y censurar a Maria Antonieta Alva por devolución de la ONP

“[…] debemos recordar que, a nivel mundial, el Perú ocupa el puesto 8 en personas infectadas y el puesto 14 en cantidad de fallecidos a causa del nuevo coronavirus. Diariamente se infectan alrededor de 6 mil personas y fallecen cerca de 200, lo cual es un contexto altamente riesgoso al que se exponen los trabajadores con la reactivación en curso”, refiere la moción.

¿Quiénes firmaron la moción de interpelación en contra de María Antonieta Alva?

PUEDES VER: Revelan que familiares de ministra María Antonieta Alva tendrían contrato con el Estado por 1 millón 557 mil soles [FOTOS]

En la lista figuran los parlamentarios Yessica Apaza, Hipólito Chaiña, Alexander Lozano, Roberto Chavarría, Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza Marquina, Rubén Pantoja Calvo, Héctor Maquera, Posemoscrowte Chagua, Edgar Alarcón y José Vega Antonio, todos ellos de Unión por el Perú.

De Podemos Perú están José Luna Morales, María Teresa Cabrera, Cecilia García, Orestes Sánchez, Aron Espinoza, Johan Flores Villegas, Carlos Almerí y María Gallardo Becerra.

Lenin Checco, Lenin Bazán e Yván Quispe Apaza, del Frente Amplio, y Carlos Mesía Ramírez, de Fuerza Popular, también respaldaron la propuesta.

Cargando MgId...