Dictan seis meses de prisión contra un padre que violó a su hija en Cajamarca

El Poder Judicial de Cajamarca dispuso el internamiento del procesado al penal de Cajamarca mientras es investigado por violación sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictaron 6 meses de prisión preventiva contra José Ilario Edquen Cieza por violar a su hijo
Dictaron 6 meses de prisión preventiva contra José Ilario Edquen Cieza por violar a su hijoCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

El Poder Judicial de Cajamarca, dispuso seis meses de prisión preventiva contra José Ilario Edquen Cieza, presuntamente por abusar sexualmente de su hija durante once años consecutivos y amenazarla con golpearla si lo denunciaba ante las autoridades.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Chota, a cargo del juez Cristhian Barrantes Díaz, dictó esta medida coercitiva contra José Ilario Edquen Cieza (54 años), tras acusarlo de violar sexualmente a su hija desde que tenía 10 años de edad hasta los 21 años, fecha en que la joven presentó la denuncia, cansada de los maltratos.

LEE ESTO: La Victoria: Policía interviene depósito que contaba con maquinaria industrial falsificada

Según la investigación, el primer abuso sexual se realizó en el año 2007 en la comunidad Chulit-Chota, hecho que fue repitiéndose con amenazas y violencia física hasta el mes de junio de 2019.

El magistrado, señaló que luego de analizar los elementos de convicción presentando por el Ministerio Público y tomando en cuenta el acta de la denuncia verbal de la agraviada, la declaración de la madre, y del investigado José Ilario Edquen Cieza, (quien aceptó los hechos en parte), el certificado médico legal Nº00935-EIS, entre otros documentos y declaraciones probatorias, encontró la existencia del evento delictivo y que vinculan al investigado como autor del mismo.

En ese sentido, el juez Cristhian Barrantes, evidenció que existe fuerte y graves elementos que demuestran que Edquen Cieza, está involucrado en los actos que se le acusa.

Asimismo, el magistrado manifestó que se presenta en este caso fundadamente un peligro de fuga, obstaculización de a justicia, cumpliéndose con el tercer presupuesto del peligro procesal, por lo tanto, el derecho a la libertad debe sacrificarse para llegar a descubrirse la verdad de este execrable hecho.

Finalmente, el magistrado ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Chota, en la región de Cajamarca, mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Rusia donó 50 mil pruebas moleculares a nuestro país

Durante la audiencia, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chota a cargo de la fiscal adjunta, Leni Díaz Dávila, sustentó que la víctima guardo silencio durante años por temor a las amenazas y recién contó lo sucedido el pasado 5 de agosto del presente año, ante las rondas campesinas de Chulit Alto, quienes comunicaron el hecho al Ministerio Público y tras ubicar al sujeto lo entregaron a las autoridades policiales, bajo los cargos de haber violado a su menor hija.

Cargando MgId...